17 de julio de 2018 15:28

Petroecuador dice que el abastecimiento de combustibles en Cuenca está garantizado

El abastecimiento de combustible en el Austro ecuatoriano está garantizado, dice Petroecuador. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El abastecimiento de combustible en el Austro ecuatoriano está garantizado, dice Petroecuador. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa pública Petroecuador informó este 17 de julio del 2018 que el abastecimiento de combustibles en el Austro está garantizado, a pesar de la suspensión del tramo 2 del poliducto Pascuales-Cuenca.

En la Terminal La Troncal, en Cañar, se cuenta “al momento” con un stock suficiente para atender la demanda diaria de gasolinas súper, premezclada, diésel y gas doméstico, al igual que en la Terminal de Cuenca, precisó la entidad.

La estatal tomó medidas preventivas para precautelar el normal abastecimiento de los combustibles. Se coordinó con la Gerencia de Comercialización Nacional, tanto en Cuenca (Azuay) como en La Troncal (Cañar); y que los autotanques de reparto urbano de la Terminal Cuenca se abastezcan a partir de este 17 de julio de 2018 en la Terminal La Troncal.

Las medidas fueron tomadas ante el daño que se presentó en los tres grupos de bombeo. En estos hubo un exceso de vibración e incremento de temperatura, en la Estación La Delicia, por esto se decidió suspender la operación del tramo 2 del poliducto Pascuales-Cuenca.

Como acciones correctivas ejecutadas se realizó el cambio de una bomba de la Estación El Chorrillo por una de la Estación La Delicia, iniciando las operaciones del poliducto Pascuales-Cuenca a las 05:10 de este martes 17 de julio, con un caudal promedio de 650 barriles por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)