27 de septiembre de 2018 08:59

Petrobras pagará multa de USD 853 millones a EE.UU. y Brasil por corrupción

Vista desde la entrada principal de la petrolera brasileña Petrobras, en Río de Janeiro, Brasil, tomada este viernes 1 de junio de 2018. El gerente general de Petrobras, Pedro Parente, renunció hoy tras un devastador ataque de camioneros a altas velocidad

Vista desde la entrada principal de la petrolera brasileña Petrobras, en Río de Janeiro, Brasil, tomada este viernes 1 de junio de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Estados Unidos y Brasil multaron al gigante petrolero brasileño Petrobras por más de USD 853 millones por pagar sobornos a políticos de ese país y a partidos políticos, anunció este jueves, 27 de septiembre del 2018, el departamento de Justicia estadounidense.

Ejecutivos de Petrobras de “los más altos niveles”, incluyendo miembros del directorio, facilitaron cientos de millones de dólares en coimas “y luego prepararon los libros para ocultar los pagos de sobornos a inversores y reguladores”, señaló el fiscal general adjunto Brian Benczkowski en un comunicado.

Las autoridades brasileñas recibirán 80% del monto de la multa.

La empresa brasileña admitió haber falsificado sus cuentas y reconoció que “algunos dirigentes fallaron en el control de las cuentas para facilitar el pago de sobornos”.

Ningún partido político ha estado al margen de este gigantesco escándalo de corrupción, conocido como operación 'Lava Jato', que estalló en 2014 por la atribución de contratos públicos del grupo estatal Petrobras.

La investigación en Brasil permitió llevar a prisión a decenas de responsables políticos de todos los colores y de primer plano, incluyendo a gobernadores de Estados así como a reconocidos hombres de negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)