28 de junio de 2020 19:31

Petroamazonas ha invertido USD 4,9 millones en la contratación de servicios a asociaciones locales

Actualmente, Petroamazonas mantiene contratos con las asociaciones amazónicas Asoseram, Asocatin, Asoalijoyachef, Asoalisacha, Asolagounido, Asosab, Asoaliquijos y Asoserfood.

Actualmente, Petroamazonas mantiene contratos con las asociaciones amazónicas Asoseram, Asocatin, Asoalijoyachef, Asoalisacha, Asolagounido, Asosab, Asoaliquijos y Asoserfood. Foto: Twitter / Petroamazonas EP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mayra Pacheco
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa pública Petroamazonas ha invertido USD 4,9 millones en la contratación del servicio de alimentación con ocho asociaciones locales, entre enero y mayo de 2020. Estas organizaciones trabajan en 15 bloques petroleros ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo.

El servicio incluye la elaboración de alimentos para el personal que trabaja en los bloques petroleros 12 (EPF), 15 (CPF), 18 (Palo Azul), 21 (Yuralpa), 7 (Payamino), 55 (Armadillo), 56 (Lago Agrio), 57 Shushufindi-Libertador), 58 (Cuyabeno), 60 (Sacha), 61 (Auca), 31 (Apaika- Nenke), 43 (ITT) y 49 (Bermejo).

Juan Carlos Bermeo, gerente general de Petroamazonas, señaló que desde el 2017 la empresa contrata con asociaciones locales, con la finalidad de dinamizar la economía de las comunidades amazónicas. “A la fecha, hemos trabajado con 41 asociaciones que prestan sus servicios a la empresa, cumpliendo todos los requisitos que exige la ley”.

Actualmente, Petroamazonas mantiene contratos con las asociaciones amazónicas Asoseram, Asocatin, Asoalijoyachef, Asoalisacha, Asolagounido, Asosab, Asoaliquijos y Asoserfood.

Estas organizaciones, al igual que las de transporte, limpieza, mantenimiento y compras de bienes, están debidamente habilitadas por el Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop) y cuentan con el Registro Único de Proveedores (RUP), precisó Petroamazonas.

Además, para su selección participan en procesos de contratación, mediante la modalidad de Ferias Inclusivas, que son espacios que promueven la asistencia de organizaciones de la economía popular y solidaria, sectores comunitarios, cooperativas, asociaciones, unidades económicas populares, micro y pequeños productores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (25)