3 de enero de 2020 11:46

Petroamazonas incrementó el 4% la producción petrolera en 2019

Según la entidad estatal, la producción alcanzada es el resultado de las campañas de perforación y reacondicionamiento llevadas adelante por la empresa.

Según la entidad estatal, la producción alcanzada es el resultado de las campañas de perforación y reacondicionamiento llevadas adelante por la empresa. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante el año pasado, Petroamazonas EP alcanzó una producción de 423 970 barriles equivalentes de petróleo, con lo que cumplió con el 99,79% de la producción planteada por el Gobierno Nacional para la estatal petrolera. Así lo señala un boletín de la entidad, publicado este viernes 3 de enero del 2020.

“En comparación con el 2018, año en el que se alcanzó una producción de 406 738 de barriles equivalentes de petróleo; la empresa incrementó alrededor de un 4% su producción promedio anual” afirmó Lenin Pozo, Gerente General Subrogante de Petroamazonas EP.

Según la entidad estatal, la producción alcanzada es el resultado de las campañas de perforación y reacondicionamiento llevadas adelante por la empresa. Se perforaron 145 pozos y 105 pozos fueron sometidos a trabajos de reacondicionamiento.

El comunicado agrega que se llegó a los niveles de producción esperados a pesar de que en octubre del 2019, alrededor de 20 campos petroleros debieron suspender sus actividades debido al ingreso de personas ajenas a la operación, con una pérdida aproximada de 1,5 millones de barriles de petróleo durante los siete días de paralización.

El mes de septiembre fue el mes con la mayor producción para la petrolera, con alrededor de 442 000 barriles equivalente de petróleo, debido principalmente al incremento de producción del Bloque 43- ITT.

Petroamazonas EP alcanzó esta producción con un presupuesto operativo de unos USD 2 855 millones y un costo total de USD. 18 por barril de petróleo.

La petrolera pública es la responsable de alrededor del 80% de la producción petrolera nacional, que actualmente opera 22 Bloques: 19 en la Amazonía y tres en el Litoral, incluido la plataforma de gas natural, Amistad, ubicada en la provincia de El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)