Dos pasos para salir del catastro 2022 de microempresarios
Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de …
Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema info…
Chicos de familias de migrantes recibieron kits educativos
Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registr…
Internet y redes sociales acercaron a los fans a sus…
‘Food trucks’ buscan camino en Guayaquil
El 27 de octubre operarán radares en Montecristi

Petroamazonas EP se acoge a declaratoria de Fuerza Mayor para su operación en 16 bloques

Personas ajenas a la operación ingresaron a las instalaciones de Petroamazonas en Sacha y obligaron al personal suspender las operaciones, sin que hasta el momento se haya podido reestablecer la producción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Personas ajenas a la operación ingresaron a las instalaciones de Petroamazonas en Sacha y obligaron al personal suspender las operaciones, sin que hasta el momento se haya podido reestablecer la producción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Petroamazonas EP implementará un plan de contingencia para las operaciones en 16 de sus bloques petroleros. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La empresa Petroamazonas EP anunció este 11 de abril del 2020 que implementará un Plan de Contingencia para sus operaciones en 16 bloques petroleros. Esto, tras la declaratoria de Fuerza Mayor que hizo el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, para las operadoras de exploración y explotación de hidrocarburos, debido a las afectaciones en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Las roturas de las tuberías se produjeron por un hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, entre las provincias de Sucumbíos y Napo, provocando la paralización de los dos sistemas de bombeo de crudo y derivados. El hecho se registró el martes 7 de abril del 2020.

Entre las acciones contempladas por la petrolera consta que durante el tiempo que duren los trabajos de reparación de los dos oleoductos, la producción de Petroamazonas EP estará limitada, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de crudo disponible en cada campo y en las estaciones del SOTE y OCP Ecuador.

Además, con la intención de precautelar el funcionamiento de las instalaciones petroleras bajo estas condiciones, se procederá con el apagado gradual de pozos en los Bloques 43, 31, 12, 15, 60, 61, 55, 7, 21, 44, 18, 56, 57, 58, 59 y 49.

La empresa estima que después de estas acciones, la producción de Petroamazonas EP se reduzca a aproximadamente 65 000 barriles de petróleo por día, que corresponde al volumen de almacenamiento en tanques de Petroamazonas EP, SOTE y OCP, mientras duren los trabajos de reparación.

Una vez que se restablezcan las operaciones de bombeo en el SOTE y OCP, se llevará a cabo el encendido técnico y gradual de todos los pozos, informó Petroamazonas EP.

Suplementos digitales