19 de marzo de 2020 15:55

Peso mexicano sigue su desplome y cierra en 24,42 unidades por dólar

El peso llegó a cotizarse en 24,65 por cada unidad estadounidense, una cifra cercana a los 25 pesos por dólar. Foto: Archivo / ELCOMERCIO

El peso llegó a cotizarse en 24,65 por cada unidad estadounidense, una cifra cercana a los 25 pesos por dólar. Foto: Archivo / ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El peso mexicano continuó desplomándose este jueves 19 de marzo de 2020 a causa de la crisis del coronavirus y de la caída del precio del petróleo, cerrando con una mínima cotización histórica de 24,42 por dólar en el mercado interbancario.

La moneda mexicana, que acumula cuatro sesiones consecutivas con los valores más bajos de siempre, se depreció un 2,05 % frente al dólar en comparación con la jornada de ayer miércoles 18 de marzo de 2020, cuando registró un valor de 23,93 unidades por billete verde.

Durante la madrugada, el peso llegó a cotizarse en 24,65 por cada unidad estadounidense, una cifra cercana a los 25 pesos por dólar que desde hace días pronostican los especialistas.

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó este jueves a Efe que ahora es "muy posible" que la moneda mexicana "suba de los 25 pesos por dólar".

Si alcanza cifras superiores, precisó la experta, será un indicador de que "el mercado espera que la economía mexicana vaya a un escenario como el de la gran recesión de 2009".

"La depreciación del peso ocurre ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, debido a que los participantes en los mercados financieros a nivel global siguen buscando liquidez", manifestó Siller.

La experta apuntó directamente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), donde "pareciera que el riesgo de México está concentrado".
"Se puede leer entre líneas que el mercado está previendo un corte en la calificación crediticia de Pemex", argumentó Siller.

La experta explicó que ante esta situación, "los Gobiernos y las autoridades monetarias de las principales economías del mundo siguen adoptando medidas de política económica expansivas".

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó esta mañana en su conferencia matutina la reducción de impuestos, aunque anunció que tampoco creará otros nuevos.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo de la cúpula empresarial de México, propuso también este jueves al Gobierno un paquete de diez medidas "contundentes e inmediatas" para paliar los efectos económicos del coronavirus y "preservar el empleo de 21 millones de mexicanos".

México acumula 118 casos confirmados de COVID-19, 314 casos sospechosos y este miércoles registró su primer muerto por esta enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)