22 de octubre de 2019 12:29

El peso argentino se devalúa ligeramente ante el dólar y el riesgo país sube

Imagen de referencia. El peso argentino registra un ligera devaluación frente al dólar estadounidense. Foto: Pixabay

Imagen de referencia. El peso argentino registra un ligera devaluación frente al dólar estadounidense. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(I)

El peso argentino se cotizaba este martes 22 de octubre de 2019 con una ligera devaluación frente al dólar, que alcanzó este martes los 60,75 pesos para la venta por unidad según el estatal Banco Nación, 25 centavos por encima del cierre de ayer, mientras que el riesgo país subió hasta los 2.174 puntos a solo cinco días de las elecciones presidenciales.

La moneda local sufrió ayer otra ligera caída frente al dólar, que cerró la jornada del viernes a 60 pesos por unidad y abrió ayer a 60,5, una dinámica alcista que rompe con la tendencia de escasos cambios desde que comenzó el mes, en el que cotizó casi todos los días a 59,5 pesos para la venta unitaria.

El pasado 11 de agosto las elecciones primarias dejaron al peronista Alberto Fernández como gran favorito para las elecciones presidenciales que se disputarán este domingo, ante lo que los mercados reaccionaron produciendo fuertes caídas en la bolsa y depreciación del peso, que tras unas semanas muy agitadas el Banco Central consiguió estabilizar a través de restricciones cambiarias y el uso de sus reservas internacionales.

Ahora, a cinco días para los comicios, el peso vuelve a perder valor aunque de forma mucho menos acentuada que a mediados de agosto.

En cuanto al riesgo país, subió un 2,10 % y hoy se ubicaba en los 2.174 puntos básicos.

Al igual que sucedió con el valor del peso, este índice, que mide el rendimiento del bono argentino en comparación al estadounidense, registró pocas variaciones en las últimas semanas tras dos meses muy complicados, en los que se disparó desde los 860 puntos con los que cerró el viernes 9 de agosto, dos días antes de las primarias.

Por su parte la bolsa registraba a las 13:21 hora local  una subida del 1,96 % en el índice S&P Merval, que mide las acciones de las empresas líderes que se cotizan en el parqué de Buenos Aires

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)