9 de noviembre de 2018 12:30

Pescadores sentenciados por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos se encuentran en Latacunga

Este 8 de noviembre se cumplió el tercer operativo de repatriación. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Justicia

Los privados de libertad llegaron a Ecuador 8 de noviembre de noviembre del 2018. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Justicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 31 detenidos que cumplían condenas en diferentes centros penitenciarios de Estados Unidos ya están en la cárcel de Latacunga desde este viernes 9 de noviembre del 2018. Las autoridades del Ministerio de Justicia informaron que en las próximas horas serán trasladados al centro penitenciario El Rodeo, ubicado en la provincia de Manabí. La movilización de los pescadores sentenciados por el delito de tráfico de drogas será bajo estrictas medidas de seguridad.

Jazmín Vega, representante de las familias de pescadores detenidos en Estados Unidos y Centroamérica, agradeció al Estado por la repatriación y facilitar el reencuentro de las familias. “Las mujeres del sector pesquero somos esposas, madres e hijas que durante este tiempo de ausencia de nuestros familiares hemos luchado y salido adelante”, indicó Vega.

La tercera repatriación de PPL desde Estados Unidos a Ecuador se realizó la noche del jueves 8 de noviembre. Las otras fueron el 14 de noviembre de 2017 con 33 PPL y la segunda fue el 3 de mayo de 2018 con 22 reos. Los privados de la libertad arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana al Aeropuerto Internacional de Cotopaxi.

“Las repatriaciones se basan en convenios internacionales entre los Estados. Las personas que fueron utilizadas por las mafias del narcotráfico puedan cumplir su condena cerca de sus familiares”, aseguró el viceministro de Justicia, Paúl Ortega.

La autoridad estuvo acompañada de un delegado de la Judicatura de Cotopaxi y la Defensoría del Pueblo. Ellos junto a familiares recibieron a los presos en medio de lágrimas, abrazos y besos en una de las salas de la terminal aérea de Latacunga.

Para cumplir los trámites de repatriación las 31 personas fueron trasladados al Complejo Judicial de Latacunga, ubicado en el centro de la ciudad. Siete jueces se encargaron de las audiencias y cumplir con todos los requisitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)