16 de agosto de 2018 19:11

Pescadores alertaron el hallazgo de un cadáver en una laguna del Parque Nacional Cajas

Cuadrillas integradas por personal de Fuerzas Armadas y comuneros, partieron de Migüir para continuar con la búsqueda del ciudadano que permanece desaparecido en el Parque Nacional Cajas. Foto: Tomada del Twitter de la Dirección de Gestión de Riesgos de C

Cuadrillas integradas por personal de Fuerzas Armadas y comuneros, partieron de Migüir para continuar con la búsqueda del ciudadano que permanece desaparecido en el Parque Nacional Cajas. Foto: Tomada del Twitter de la Dirección de Gestión de Riesgos de Cuenca @RiesgosCuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un equipo de Búsqueda y Rescate en Montaña del Cuerpo de Bomberos de Cuenca ubicó –la mañana de este jueves 16 de agosto del 2018- el cuerpo de una persona de unos 25 años flotando en la laguna Larga, sector de Tres Cruces del Parque Nacional Cajas.

Las autoridades fueron alertadas del cadáver la noche de miércoles 15 de agosto por parte de un grupo de pescadores, a propósito de los operativos de búsqueda que mantiene los organismos de socorro –desde hace 10 días- para encontrar al excursionista Wilson Napoleón Serrano, de 68 años.

Según Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio hallaron a la orilla de la laguna una mochila que contenía unas prendas de vestir y una cédula de identidad de un hombre de 23 años y el cadáver flotando, por lo que se presume que era un pescador.

Aún no se confirma la identidad del fallecido. Se hicieron las tareas de rescate del cuerpo con buzos, un fiscal y personal de la Policía Nacional, en medio del mal temporal por vientos y llovizna, dijo Lucero.

Mientras tanto el operativo de búsqueda de Serrano se mantiene dentro de esta reserva de 28 544 hectáreas. Según Nicolás Astudillo, su tío salió de casa la mañana del domingo 5 de agosto del 2018 y cerca de las 17:00 envió un mensaje de whatsApp informando que se le hizo tarde y que iba a pasar la noche en una cueva, desde la cual observaba la carretera y luces de un poblado que presumen que era la parroquia Molleturo.

A la mañana siguiente volvió a contactarse con sus familiares y les contó que caminaba con dirección a esa carretera y que se encontró con un río grande, posiblemente el Migüir. “Desde entonces no sabemos nada de él”, dijo su sobrino Nicolás Astudillo.

Según los familiares, Serrano es un experimentado excursionista azuayo y ese día salió con equipos y alimentos para un día. No llevaba linterna ni material para hacer fogata. La familia sospecha que tuvo algún problema de salud.

Desde el martes 7 de agosto la Central de Emergencias ECU-911 Austro emprendió la búsqueda en la zona con personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, policía, comuneros, guardaparques y ejército.

El coronel Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, contó que el miércoles 15 peinaron la zona alta de los cerros de Gualalcay, Leonguayco, Cochanceo y Migüir, en el páramo. El equipo de búsqueda ha hecho su base de operaciones en la parroquia cuencana de Molleturo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)