Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

La pesca de arrastre no podrá seguir en el país

La  Subsecretaría de Recursos Pesqueros puso ayer en vigencia el acuerdo ministerial que elimina a la pesca de arrastre.

El subsecretario Guillermo Morán emitió el documento en el que se establecen los lineamientos para  iniciar el proceso de determinación, eliminación y regulación de  la flota pesquera que captura langostinos y camarón pomada con redes de arrastre.  Según el acuerdo 162, la Dirección General de Pesca iniciará un censo de las embarcaciones y verificará los zarpes   para considerar solo a las que hayan estado activas en los dos últimos años.

Las artes de pesca (formas de captura) también serán censadas, inspeccionadas y aprobadas periódicamente por la Subsecretaría. Para ello, se tomarán en cuenta algunos parámetros técnicos.

Además, se pusieron en vigencia dos vedas o prohibiciones de captura de esas especies. Para el  langostino, la veda se hará del  1 de enero hasta el 28 de febrero de  2010 y para el camarón pomada irá del 1 de enero hasta el 31 de marzo del mismo año. Por ningún  motivo, los  barcos que capturen langostinos podrán pescar el camarón pomada.