6 de febrero de 2020 12:54

Dos peruanos fallecieron en accidente de tránsito en el paso lateral de Ambato

los peritos de tránsito trabajan para determinar el tipo de accidente.

Los peritos de tránsito trabajan para determinar el tipo de accidente. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Sierra Centro
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua investigan las causas del percance vial que cobró la vida de dos personas de nacionalidad peruana. El hecho se registró en el paso lateral de Ambato, al sur de la ciudad, hoy, jueves 6 de febrero del 2020.

En la colisión sucedió en el ingreso a la parroquia Huachi San Francisco estuvieron involucrados un vehículo Vitara HCA-950, el camión de placa ADY-0194, y la camioneta doble cabina con placas de Perú AWG-764. En el automotor viajaban seis personas, dos de ellas fallecieron.

Partes del vehículo quedaron esparcidos en la vía de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta. Los socorristas de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y del SIAT llegaron al sitio del accidente tras la alerta registrada por el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía


Vanessa Freire, jefe de Tránsito de Tungurahua, explicó que los peritos de tránsito trabajan para determinar el tipo de accidente. Ratificó que dos personas de nacionalidad peruana fallecieron. “Al momento indagamos para dar con su identificación y edades, pero no hay mayor información”.

Aseguró que dos heridos fueron trasladados en una ambulancia del Ministerio de Salud hasta el Hospital Ambato y tras los chequeos respectivos fueron dados de alta, al igual que a otros dos pasajeros que recibieron atención en el mismo lugar. “No presentaron heridas de mayor consideración, por eso fueron dados de alta”.

Manifestó que el conductor del camión escapó, pero de los primeros datos de la indagación al parecer no tuvo la culpa porque circulaba en su carril a una velocidad moderada. También los otros dos conductores se fueron del lugar. Aclaró que las personas fallecidas son los dos acompañantes del conductor de la camioneta doble cabina.

Freire indicó que una de las hipótesis para que se haya registrado el accidente es que el conductor de la camioneta se quedó dormido. “Esperamos el informe final de los peritos para determinar qué sucedió”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)