23 de August de 2009 00:00

Perú y Japón inician nuevas negociaciones para TLC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

Representantes comerciales de Perú y Japón inician el lunes en Lima su tercera ronda bilateral de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) , informó este domingo el ministerio de Comercio Exterior peruano.

La ronda podría marcar un avance debido a que Japón flexibilizó su oferta de acceso al mercado a productos peruanos, aseguró el ministro de Comercio peruano Martín Pérez.

“Al inicio de las negociaciones, Japón había excluido 1.400 partidas, que para Perú no era aceptable, pero luego flexibilizaron su posición”, dijo Pérez, citado por la agencia estatal Andina.

Perú desea avanzar rápido en las negociaciones de cara a cerrar las tratativas antes de fin de año, coincidiendo con la visita que hará a Tokio en noviembre el presidente Alan García, indicó el ministro peruano de Comercio.

Ambos países iniciaron las negociaciones para un TLC en mayo pasado. En 2008 el comercio bilateral peruano-japonés totalizó 2.700 millones de dólares.

Japón espera que dicho convenio con Perú, un país rico en cobre y zinc, le ayude a garantizar un suministro estable de recursos minerales. Por su parte, Perú quiere expandir sus accesos a los mercados japoneses de agricultura y pesca.

 En América Latina, Japón ya suscribió tratados con México y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)