7 de octubre de 2020 18:09

Perú teme que playas sean foco de rebrote en próximo verano mientras frena avance del virus

Foto tomada el 21 de marzo de 2020. Calles y playas de Lima desoladas luego del decreto de aislamiento obligatorio emitido por el gobierno de Martín Vizcarra para frenar la pandemia de covid-19. Foto: Reuters

Foto tomada el 21 de marzo de 2020. Calles y playas de Lima desoladas luego del decreto de aislamiento obligatorio emitido por el gobierno de Martín Vizcarra para frenar la pandemia de covid-19. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Perú teme que las playas en la próxima temporada de verano que comienza a fines de año puedan ser foco de un rebrote del coronavirus, mientras se frena el avance en un país que suma unos 830 000 contagios, dijo el miércoles 7 de octubre del 2020 el presidente Martín Vizcarra.

En una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que del total de casos confirmados unas 720 000 personas ya recibieron el alta médica, un hecho que refleja resultados "alentadores" y permite liberar camas en un sistema hospitalario que estuvo saturado cuando estalló la pandemia en marzo.

"El 86% de las personas que tuvieron covid-19 ya han superado la enfermedad", dijo Vizcarra. "Son las cifras que vamos viendo día a día, y que nos muestran las últimas semanas", agregó.

Sin embargo, el mandatario manifestó que no se debe ser "triunfalista" y comparó la situación de países como España, Francia y Reino Unido, donde hay una segunda ola de contagios.

"Debemos estar precavidos si ocurre en Perú una situación de similares características, estamos mejorando nuestra capacidad de respuesta sin bajar la guardia", dijo. "Vamos a entrar al verano y vamos a tener concentraciones en las playas".

Vizcarra destacó además que el número de muertos en el país, que suman casi 33 000, también está bajando, pero advirtió que la población adulta mayor sigue siendo vulnerable con casi unos 23 000 fallecidos del total víctimas de la pandemia.

Por esto, el mandatario defendió las rígidas medidas de confinamiento que aún mantiene para los mayores de 65 años, pero anunció que levantará las prohibiciones en medio de criticas y de una demanda judicial para que los adultos puedan salir a las calles.

"Cuando hemos sido más graduales con los adultos mayores, esa gradualidad se ha manifestado en que el 17% se ha contagiado. Imagínese si hubiéramos dejado que salgan, sería el 20%. Hoy hemos revisado este tema y estamos cambiando la prohibición por recomendación", dijo Vizcarra. "De cada 10 que mueren por covid-19, siete son adultos mayores", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)