8 de enero de 2021 12:29

Ministra de Salud confirma el primer caso en Perú de la nueva variante del coronavirus reportada en Reino Unido

Una trabajadora sanitaria atiende a un paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Emergencias de Villa El Salvador, en Lima. El Ministerio de Salud de Perú anunció el 8 de enero del 2021 que se ha identificado el primer caso de la var

Una trabajadora sanitaria atiende a un paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Emergencias de Villa El Salvador, en Lima. El Ministerio de Salud de Perú anunció el 8 de enero del 2021 que se ha identificado el primer caso de la variante de coronavirus reportada por Reino Unido en ese país. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y EFE

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, confirmó el viernes 8 de enero del 2021 el primer caso en el país de una persona a la que se le diagnosticó la nueva variante del coronavirus reportada en Reino Unido.

Según informa El Comercio de Perú, la funcionaria aseguró que se desconoce la forma en cómo la paciente se contagió. Para la Ministra, “lo más probable es que haya sido afuera” (en el exterior).

La paciente es una mujer que vive y trabaja en Lima. Tras detectar el caso, “los familiares con quienes participó en una reunión fueron identificados y hay dos personas más positivas entre ellos”, publica el medio.

En días pasados, la titular de la Cartera de Salud de Perú habló de un “rebrote tan particular” de casos de coronavirus, que podría ser el antecedente de una segunda ola de contagios en el país.

El Ministerio de Salud de Perú informó el jueves 7 de enero que el país superó los 38 000 fallecidos por covid-19, al sumar en las últimas 24 horas otros 58 decesos y también detectar 1 891 nuevos casos, lo que elevó a 1 026 690 el total de infectados por la pandemia en ese territorio.

De acuerdo con el informe, el total de fallecidos llegó a 38 049, mientras que los casos activos también subieron a 24 287.

De ese total, 5 628 están hospitalizados, 174 más desde el anterior informe, y 1 375 en ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Vacunación del personal sanitario

Mazzetti anunció que el primer lote de vacunas contra el covid-19 que debe llegar al país a fines de enero y se destinará prioritariamente al medio millón de personas que conforman el personal sanitario del país.

Luego se hará lo mismo con los miembros de las fuerzas de seguridad y con los adultos mayores que presentan enfermedades de riesgo y discapacidades, que serán visitados por brigadas de salud en sus casas y en albergues de personas de la tercera edad.

Mazzetti adelantó que también se estudia la posibilidad de usar los centros de votación de los comicios generales del 11 de abril próximo para que sirvan como espacios de vacunación, aunque también se podrían utilizar los centros de salud, en los que se han “implementado lugares amplios”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)