14 de September de 2009 00:00

Perú pediría que Unasur verifique acuerdos militares con países ajenos a Sudamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

Perú presentaría una propuesta sobre convenios con terceros países durante la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) del martes en Quito, según sugirió hoy el canciller peruano José García Belaunde.

“Vamos a hacer un planteamiento interesante el martes y no voy a declarar nada más. Solo puedo decir que es el desarrollo de lo que planteó el presidente Alan García en Bariloche”, dijo el canciller, citado por la agencia estatal Andina.

Alan García planteó durante la cumbre presidencial extraordinaria de Bariloche que el Consejo de Defensa de la Unasur verifique las negociaciones de convenios con países ajenos a Sudamérica.

Dicho planteo apuntaría al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos, y a la creciente cooperación militar entre Rusia y Venezuela.

Alan García pidió además revisar cualquier tipo de alianza militar bilateral entre los países de la Unasur, en alusión a Bolivia y Venezuela, dos países con los que Perú mantiene relaciones tensas.

El presidente peruano también sugirió en Bariloche, a fines de agosto, investigar las compras de armamento en la región, debido a la percepción de su país de que existe un incremento preocupante de las adquisiciones chilenas.

La cita ministerial de la Unasur busca promover la confianza en temas de seguridad y defensa en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)