7 de September de 2009 00:00

Perú modifica su plan militar para luchar contra grupos guerrilleros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima. AFP 

Perú planea modificar su estrategia militar para la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) , anunció ayer domingo el ministro de Defensa, Rafael Rey, tras la muerte de tres militares atacados por los guerrilleros en esa zona.

“Se van a evaluar las cosas, no puedo revelar los cambios que se harán en el conjunto de la estrategia que se aplica”, dijo el ministro a la emisora RPP.

Rey sostuvo que Perú estuvo “en los últimos tiempos un poco sesgado a la manutención del equipamiento militar para posibles agresiones externas, en lugar de priorizar los equipos para la guerra interna”.

“Esto merecerá una asignación de recursos y cambio en el destino de unos presupuestos”, agregó.  El Ministro aseguró que el Gobierno adoptará “medidas extraordinarias para acelerar la formación y eficacia del trabajo de Inteligencia en el VRAE” .

“Hay que trabajar con los mayores elementos posibles de Inteligencia y los recursos económicos necesarios para adquirir los equipos requeridos para enfrentar al narcoterrorismo”, precisó.

El último ataque de Sendero en la zona del VRAE se produjo el miércoles al atacar primero a una patrulla del Ejército y luego a un helicóptero que acudió en auxilio, matando a tres militares y dejando a cinco miembros del Ejército heridos.

Elena Yparraguirre, número dos de Sendero Luminoso, condenada a perpetuidad, calificó de “mercenarios” a los guerrilleros que operan en el este de Perú y que hace unos días atacaron un helicóptero matando a tres militares, en una carta entregada el domingo por su abogado .

“El grupo armado del VRAE (Valles de los Ríos Apurímac-Ene) es antimaoísta y  sirve  a la contrarrevolución, son mercenarios porque luchan por el poder personal de caudillos en contra y a espalda del pueblo” , señaló Yparraguirre en la carta de su puño y letra entregada por su abogado, Alfredo Crespo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)