2 de marzo de 2021 23:45

Perú vuelve a superar los 200 fallecidos diarios por la covid-19

Imagen referencial. Con los últimos datos oficiales, los casos totales de la covid-19 en Perú se elevaron a 1 338 297 y los decesos a 46 894. Foto: REUTERS

Imagen referencial. Con los últimos datos oficiales, los casos totales de la covid-19 en Perú se elevaron a 1 338 297 y los decesos a 46 894. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Perú volvió a superar este martes 2 de marzo del 2021 la barrera de los 200 fallecidos diarios por la covid-19 en medio del embate de la segunda ola de la pandemia, que también sumó otros 3 135 casos en las últimas 24 horas en el país suramericano.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud reflejaron nuevamente el duro impacto de la enfermedad, después de que el lunes descendieran los casos a 1.616 y los fallecidos a 191 mientras el país cumplía con el primer día sin la cuarentena ordenada por el Gobierno.

Con los últimos datos oficiales, los casos totales de la covid-19 en Perú se elevaron a 1 338 297 y los decesos a 46 894.

Recuperados, activos y vacunados

La información oficial también reportó otros 7 361 recuperados, lo que elevó a 1.244.029 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

En Perú hay actualmente 47 374 casos activos de la enfermedad, de los cuales 15 221 están hospitalizados y 2 140 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En medio de ese escenario, este martes se alcanzó los 299 522 integrantes del personal sanitario y de los equipos de primera respuesta que ya han sido vacunados con el primer lote de un millón de dosis compradas al laboratorio chino Sinopharm.

Las vacunas de Pfizer 

Precisamente, el presidente Francisco Sagasti informó que este miércoles arribará al país un primer lote de 50 000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, a la que Perú ha comprado 20 millones de dosis.

A este primer envío se sumarán entregas semanales del laboratorio estadounidense, lo que permitirá al país continuar su proceso de inmunización con dos vacunas distintas, según destacó Sagasti.

El presidente, que recibió este martes la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm en el Hospital Militar Central de Lima, enfatizó que, en un contexto de "escasez mundial de vacunas", su Gobierno ha logrado asegurar 48 millones de dosis hasta fin de año y está "negociando aproximadamente unas 40 o 50 millones de dosis más".

Hasta la fecha, se han cerrado contratos para la adquisición de 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax y el millón de dosis de Sinopharm ya recibidos, como parte de un acuerdo para comprar 38 millones de vacunas de este laboratorio, del que se espera recibir otros dos millones en los próximos días.

Experiencia con Estados Unidos

Por otra parte, autoridades y especialistas de la sanidad peruana participaron en un conversatorio virtual con representantes de la embajada de Estados Unidos en Lima y del West Virginia Joint Inter-Agency Task Force para la vacunación contra la covid-19.

Los expertos estadounidenses ofrecieron detalles de la experiencia exitosa de inmunización en el estado de Virginia Occidental, lo que incluyó la logística, la refrigeración de las vacunas y los sistemas para administrarlas y registrar las dosis.

Al respecto, el ministro peruano de Salud, óscar Ugarte, mostró su interés en fortalecer la campaña de comunicación para resaltar el papel que han tenido las vacunas a lo largo de la historia y se destacó la participación de las Fuerzas Armadas como un "soporte logístico clave" en las campañas de vacunación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)