8 de marzo de 2019 22:29

Perú y Ecuador acuerdan acciones conjuntas contra las actividades ilegales

En la cita, celebrada este miércoles y jueves en Lima, se decidió intensificar la cooperación contra la trata de personas, la minería ilegal, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos, entre otras actividades il

En la cita, celebrada este miércoles y jueves en Lima, se decidió intensificar la cooperación contra la trata de personas, la minería ilegal, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos, entre otras actividades ilícitas, señaló el Ministerio peruano de Defensa. Foto: Twitter / @DefensaEc

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Perú y Ecuador acordaron impulsar acciones conjuntas contra las actividades ilegales comunes durante una reunión binacional de sus viceministros del Eje de Seguridad y Defensa, informó este viernes 8 de marzo de 2019 un comunicado oficial.

En la cita, celebrada este miércoles y jueves en Lima, se decidió intensificar la cooperación contra la trata de personas, la minería ilegal, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos, entre otras actividades ilícitas, señaló el Ministerio peruano de Defensa.

En la reunión también se acordó realizar un simulacro binacional de gestión de riesgos de desastres.

Por Perú, participaron el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Hernán Flores; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra; la directora de Seguridad y Defensa de la Cancillería, Martha Lizárraga, y el jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez.

Por Ecuador, asistieron el subsecretario de Gabinete Ministerial del Ministerio de Defensa Nacional, Francisco Drouet, y el subsecretario de Evaluación y Estudios del Ministerio del Interior, Xavier Vitores.

El viceministro Flores señaló que la tarea de los encargados de seguridad y defensa "consiste en realizar con eficacia, eficiencia y realismo el planeamiento conjunto binacional que no solo mantenga los logros ya obtenidos, sino que asiente las bases para un trabajo aún más productivo".

Agregó que, de esa manera, cuando vuelvan a reunirse, en el próximo Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, podrán mostrar a sus presidentes las metas alcanzadas en estos temas.

Flores también resaltó la "firme voluntad" de ambos países de fortalecer los mecanismos de confianza mutua y afianzar la coordinación y cooperación.

Drouet sostuvo, por su parte, que estas reuniones son "una significativa instancia" de cooperación y coordinación en la defensa y seguridad entre ambos países, especialmente en su frontera común.

La información oficial indicó que la reunión concluyó con la firma del acta que aprueba el Plan Operativo Anual Binacional 2019 del Eje de Seguridad y Defensa, que contiene 11 compromisos, 25 actividades y 63 tareas.

Otro de los compromisos fue la gestión de riesgos de desastres, para lo cual se acordó reforzar las capacidades para la prevención, preparación y respuesta oportuna ante desastres.

En ese sentido, las autoridades acordaron que se realice una simulación y un simulacro binacional, fortalecer la generación de sistemas de alerta temprana y ejecutar una "hoja de ruta" en materia de intercambio de conocimiento sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)