20 de octubre de 2017 19:10

Perú y Ecuador analizan la posibilidad de trasladar a sus países a personas privadas de la libertad

Los ministros de Justicia de Perú y Ecuador, Enrique Mendoza y Rosana Alvarado, respectivamente, dialogaron sobre un posible acuerdo para trasladar a sus países a las personas privadas de la libertad. Foto: Twitter Ministerio de Justicia y Derechos Humano

Los ministros de Justicia de Perú y Ecuador, Enrique Mendoza y Rosana Alvarado, respectivamente, dialogaron sobre un posible acuerdo para trasladar a sus países a las personas privadas de la libertad. Foto: Twitter Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Perú

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Justicia de Perú y Ecuador, Enrique Mendoza y Rosana Alvarado, respectivamente, analizaron este viernes, 20 de octubre del 2017, la posibilidad de trasladar a las personas privadas de la libertad (PPL) de esas nacionalidades para que cumplan sus sentencias en sus países de origen, informó un comunicado oficial.

El tema fue tratado por Mendoza y Alvarado en el marco del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se celebró este viernes en la ciudad norteña de Trujillo.

Entre los asuntos tratados, los ministros conversaron sobre los traslados de los encarcelados peruanos y ecuatorianos que deben concluir sus penas carcelarias, la gestión penitenciaria y el decomiso e incautación de bienes.

De acuerdo con la nota oficial, en Perú hay 80 ecuatorianos privados de la libertad mientras que en Ecuador son 180 los peruanos encarcelados.

Los ministros enfatizaron en la necesidad de que los PPL sean trasladados a sus países de origen con sus expedientes completos y que se les reconozca en ambas naciones los beneficios carcelarios obtenidos por tiempo de trabajo y estudios en las cárceles.

Asimismo, se buscará conocer las buenas prácticas de gestión penitenciaria de ambos países y se programará una visita al penal de máxima seguridad de Guayaquil.

En materia de bienes incautados y decomisados, se expresó la voluntad del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio peruano de Justicia de promover un convenio de cooperación con su similar de Ecuador.

La finalidad será intercambiar información sobre administración, incautación y decomiso de bienes muebles e inmuebles.

Durante la reunión, los ministros profundizaron los compromisos asumidos el pasado 7 de octubre de 2016, cuando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú y el Ministerio de Justicia y Cultos del Ecuador firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)