30 de noviembre de 2020 23:11

Perú llega a 963 605 casos y 35 966 fallecidos por covid-19

Perú registró este 30 de noviembre del 2020 un total de 963 605 casos de covid-19. Foto: EFE

Perú registró este 30 de noviembre del 2020 un total de 963 605 casos de covid-19. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Perú llegó a un total de 963 605 casos y 35 966 fallecidos por el covid-19, tras sumar en las últimas 24 horas otros 442 infectados y 43 decesos, informaron fuentes oficiales.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) también elevó a 894 741 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

De esa manera, en Perú hay actualmente 32 898 casos activos de la enfermedad, de los cuales 4 056 están hospitalizados, 965 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Amplían la emergencia

A pesar de que el impacto de la pandemia continúa disminuyendo en el país, el Gobierno peruano amplió este lunes 30 de noviembre del 2020 el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional durante todo diciembre.

El decreto, que fue publicado en el diario oficial El Peruano, indicó que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Además de mantener a policías y militares a cargo de la seguridad interior, ratificó restricciones en el aforo en los centros comerciales y la vigencia del toque de queda domiciliario desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Estudio en el Callao

El Ministerio de Salud informó que durante la semana pasada hizo un estudio de prevalencia, que incluyó encuestas y tamizados, en la región Callao, vecina a Lima, con el objetivo de conocer el comportamiento del virus y determinar qué porcentaje de la población ya ha desarrollado la enfermedad.

La directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco, sostuvo que el resultado de este estudio permitirá enfrentar y prever una segunda ola de contagios en la región portuaria.

Pacheco enfatizó que los ciudadanos no deben "bajar la guardia" ante la disminución de los casos de la enfermedad y, más bien, se deben reforzar los protocolos y medidas de seguridad dictados para enfrentar a la pandemia.

Reconocimiento a trabajadores 


El Ministerio de Salud también expresó su reconocimiento a todos sus trabajadores "por el denodado esfuerzo en favor de la salud y la vida de la población" al enfrentar a la pandemia que, según remarcó, "ha ocasionado profundo impacto" en su país y el mundo.

El Minsa agregó que, entre otras medidas, se mantendrá el vínculo laboral del personal contratado para enfrentar a la pandemia "para asegurar y garantizar la atención en el escenario epidemiológico de una segunda ola" y gestionar el presupuesto para garantizar la continuidad de los servicios de salud.

Garantizó, además, la entrega de retribuciones económicas por cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora a nivel nacional, el pago de un bono por haber participado directamente en el combate de la epidemia y por concepto de luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, tiempo de servicios y vacaciones truncas, entre otros tema, a partir de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)