9 de marzo de 2019 21:00

4 876 personas afectadas y 1 042 casas con daños por inundaciones en Manabí

María Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (tercera desde la izq.), informó la emergencia fluvial en Manabí dejó hasta este sábado 9 de marzo del 2019,  4 876 personas afectadas y 1 042 viviendas

María Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (tercera desde la izq.), informó la emergencia fluvial en Manabí dejó hasta este sábado 9 de marzo del 2019, 4 876 personas afectadas y 1 042 viviendas con daños Foto: Twitter Riesgos Ec.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(i)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emergencia fluvial por las fuertes lluvias e inundaciones en la provincia de Manabí deja hasta el momento a 4 876 personas afectadas y 1 042 viviendas con daños según el reporte que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) presentó este sábado 9 de marzo al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial.

Según el informe presentado en Portoviejo 1 324 familias han sido afectadas y se mantienen evacuadas a 205 personas tras las fuertes precipitaciones de los pasados jueves 7 y viernes 8 de marzo que inundaron a una decena de poblaciones de la provincia.

Las poblaciones más golpeadas por la etapa lluviosa hasta el momento son sobre todo Chone, Jaramijó, Santa Ana, Portoviejo, Manta y Rocafuerte. En los tres primeros se habilitaron albergues temporales.

Las autoridades mantienen la alerta naranja en la provincia y el COE se mantiene en sesión permanente.

Este sábado 9 de marzo se regularizó la dotación de agua potable en las poblaciones afectadas por las inundaciones. No existen víctimas mortales y los centros de salud atienden de forma normal.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, quien participó en la sesión del COE provincial, informó que ha cedido la cota de la represa Poza Honda, lo que puede limitar el impacto de nuevas lluvias e inundaciones en cantones como Santa Ana, Portoviejo y Rocafuerte. "Pero tenemos que estar preparados para poder reaccionar rápidamente y preservar la integridad física de las familias".

María Alexandra Ocles, secretaria del Sngre, advirtió que las cifras de la afectaciones pueden variar a medida que los organismos de respuesta continúen con su trabajo de campo.

Las lluvias han disminuido hoy, pero según un informe especial para Manabí emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se prevén lluvias ligeras y moderadas el fin de semana. Existe una alta probabilidad de lluvias fuertes en sectores puntuales de Manabí, durante la noche de hoy, sábado 9 de marzo, e incluso durante las mañana de este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)