23 de junio de 2019 11:28

Personas varadas en La Bonita recibieron medicinas y raciones alimenticias

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó este 23 de junio del 2019 que la vía vía Lumbaqui – La Bonita continuará inhabilitada debido a los deslizamientos de tierra en el sector. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ObrasPublicasEc

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó este 23 de junio del 2019 que la vía Lumbaqui – La Bonita continuará inhabilitada debido a los deslizamientos de tierra en el sector. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ObrasPublicasEc

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“No salgan hacia La Bonita desde Tulcán. La vía está cerrada. ¡Estamos atrapados aquí dos días! No hay medicación, no hay ayuda, no hay información”, escribió en su cuenta de Twitter una de las afectadas por el deslizamiento de tierra en el sector La Bonita, límite provincial de Sucumbíos con Carchi, el viernes 21 de junio del 2019. Otros usuarios de redes sociales también denunciaron estar atrapados en la zona.

Autoridades notificaron el cierre de la ruta Lumbaqui – La Bonita desde el 20 de junio debido a deslizamientos de tierra en los sectores Rosa Florida y Alegría.


“Vamos al segundo día atrapados en La Bonita provincia de Sucumbios, es lamentable ver la situación de las carreteras E45 y en especial la E10 que conecta Lumbaqui con San Gabriel, la gente de aquí está totalmente abandonada”, dijo Juan Francisco Monge, quien también denunció estar varado en el poblado desde el 20 de junio.

“El dispensario solo tiene lo básico, no sirve en absoluto para cubrir emergencias, hay gente atrapada en la carretera con mujeres embarazadas, ya se agotan los recursos económicos, la comida y no hay gasolina”, agregó Monge.


El ECU 911 confirmó, a través de un comunicado difundido este 23 de junio del 2019, que las fuertes lluvias que azotan el sector ocasionaron varios derrumbes en la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón, obstaculizando la circulación de vehículos, entre ellos tres buses provinciales. De acuerdo con información publicada por la Policía Nacional, los buses pertenecerían a las cooperativas de transporte Putumayo y Petrolera.


Ante los pedidos de auxilio difundidos en redes sociales, los organismos de socorro se dirigieron hasta el lugar del incidente para brindar ayuda a los afectados. Fueron 150 las raciones alimenticias entregadas por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Se entregaron 150 kits alimenticios cada uno con tres manzanas, tres naranjas, un litro de agua, un litro de avena con leche, una lata de atún y tres paquetes de galletas integrales. 


Según el servicio de emergencias, el sábado 22 de junio empezaron los trabajos de limpieza en la vía. Este 23 de junio del 2019 declararon que continúan las labores en el sector.


Por su parte, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas dio a conocer que la vía Lumbaqui – La Bonita continuará inhabilitada debido al aumento de deslizamientos en la zona. La institución recomienda tomar la ruta alterna Lago Agrio-Coca-Loreto-Tena-Puyo-Ambato.


La usuaria de redes sociales ‘Danny39831961’ denunció que no se les ha brindado información de alguna fecha en la que finalmente se habilite la carretera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)