Guillermo Lasso pasó revista a la situación de Ecuad…
Fiscalía investiga al MIES y a tres hospitales por n…
Un hombre se prendió fuego frente a la sede del Gobi…
La Policía de Texas crea un ‘muro de aceroR…
Más de 431 000 nuevos pobres y 532 359 empleos perdi…
Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…

7 257 personas tienen resultado positivo de covid-19 en Ecuador y 315 han fallecido

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, emitió medidas para la capital, frente a la propagación del coronavirus. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, emitió medidas para la capital, frente a la propagación del coronavirus. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La ministra María Paula Romo informó este sábado 11 de abril del 2020 que existen 7 257 personas confirmadas con covid-19, de 22 649 muestras tomadas.

La Secretaria de Estado dijo que en el país hay 315 fallecidos, 6 944  casos descartados y 411 personas han recibido el alta hospitalaria.

En Guayas la cifra de personas infectas es de 5 290; mientras que en Pichincha alcanza el número de 606. La siguiente provincia con más contagios es Los Ríos con 227 contagios.

Según Romo, cada provincia necesita pruebas de confirmación de la enfermedad de acuerdo a su población, pero las pruebas se entregan a los laboratorios. Los laboratorios del Inspi, del IESS y las zonales del Ministerio de Salud de las provincias tienen pruebas. “Se distribuyen de acuerdo a la población de las provincias“, dijo. La funcionaria añadió que la Senescyt está trabajando para que laboratorios de las universidades también puedan hacer la prueba.

Además, Romo informó que que seis policías fallecieron con diagnóstico positivo de covid-19.

 

Subido al drive

Suplementos digitales