4 de mayo de 2019 11:12

20 personas han tratado de arrojarse desde el nuevo puente sobre el río Chiche en lo que va del 2019

El jueves 2 de mayo del 2019, una mujer de 65 años trató de arrojarse al vacío desde el nuevo puente sobre el río Chiche.  Foto: Cortesía Policía Nacional

El jueves 2 de mayo del 2019, una mujer de 65 años trató de arrojarse al vacío desde el nuevo puente sobre el río Chiche. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el transcurso de esta semana, desde el lunes 29 de abril hasta el viernes 3 de mayo, tres personas han tratado de arrojarse al vacío desde el nuevo puente sobre el río Chiche, ubicado en la parroquia de Puembo, oriente de Quito. Los policías del Circuito Tumbaco impidieron que se quitaran la vida.

El último caso ocurrió a las 22:00 del jueves 2 de mayo del 2019. Las cámaras de seguridad del sector alertaron sobre la presencia de un joven con intenciones de saltar desde la infraestructura. Los uniformados evitaron que lo hiciera tras dialogar con él.

En otro caso, una mujer, de 65 años, se colgó de las barandas del puente, a las 18:15 del mismo día. De igual forma, los operadores de las cámaras de seguridad avisaron a los policías, quienes acudieron al sito para evitar que se lanzara.

Los uniformados dialogaron con ella. Les dijo que se llama María y que era oriunda de la provincia de Imbabura. "En todo momento mostró una actitud de rechazo a la ayuda por parte del personal", informó la Policía. Los agentes se vieron en la necesidad de hacer una una rápida maniobra para sostenerla del brazo para que no cayera al vacío.

La llevaron a otro lugar y los agentes se contactaron con los parientes de la mujer. Su hijo les indicó que, en horas de la mañana, la señora tuvo un inconveniente con una de sus hermanas y que salió de su casa con rumbo desconocido.

Según datos de la Policía, desde enero hasta el 3 de mayo de este 2019, 20 personas han tratado de quitarse la vida en ese lugar.

El pasado miércoles 1 de mayo, un hombre trató de arrojarse. El hecho se produjo a las 05:40.

A esa hora, las cámaras del sector registraron que el hombre, de 38 años, estaba colgado en la parte externa de la baranda de seguridad, por lo que se comunicaron con los policías del Distrito Tumbaco para rescatarlo. Los agentes llegaron y conversaron con él. “En todo momento, él mostró una actitud negativa”, se informó en la entidad.

Ante eso, los agentes se comunicaron con unos amigos y un compañero de trabajo del hombre con la finalidad de distraerlo. La gente que estaba en el lugar también colaboró para hacer lo mismo.

En esos momentos, los policías y allegados del hombre lograron sujetarlo para impedir que se lanzara. Posteriormente, él fue trasladado hasta las instalaciones del Distrito de Policía en donde fue atendido por paramédicos de la unidad del Cuerpo de Bomberos, quienes indicaron que el ciudadano tenía halitosis alcohólica y no presentaba complicaciones médicas. Lo trasladaron a una casa de salud para proporcionarle asistencia psicológica.

El pasado 16 de abril, la Policía Nacional informó de un caso de intento de suicidio en el mismo lugar. Una persona manifestó que por problemas familiares quiso arrojarse al vacío. Los uniformados le brindaron apoyo y lo trasladaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria del distrito Tumbaco para ayudarle.

Asimismo, el 9 de abril, un joven de 18 años intentó quitarse la vida saltando desde el mismo puente. La Policía lo impidió.

El coronel Roberto Padilla, comandante policial de Tumbaco, informó que ahora, en promedio, una persona trata de quitarse la vida desde el puente sobre el río Chiche cada semana. Ante eso, los patrullajes son constantes en el lugar para evitar desgracias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)