Parlamento Europeo votará la eliminación del visado …
Guillermo Lasso entrega reforma constitucional en la…
Guillermo Lasso firma decreto para reformar apoyo de…
Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito

Ocho personas son investigadas por los saqueos en Ambato

Los uniformados ingresaron la madrugada de este viernes 15 de mayo del 2020, a varios domicilios ubicados en la parroquia rural de Picaihua, en Ambato. Foto: Fiscalía

Los uniformados ingresaron la madrugada de este viernes 15 de mayo del 2020, a varios domicilios ubicados en la parroquia rural de Picaihua, en Ambato. Foto: Fiscalía

Los uniformados ingresaron la madrugada de este viernes 15 de mayo del 2020, a varios domicilios ubicados en la parroquia rural de Picaihua, en Ambato. Foto: Fiscalía

Los grupos tácticos de la Policía Nacional de Tungurahua capturaron a ocho personas que supuestamente participaron en los saqueos ocurridos el martes 12 de mayo del 2020 en el oriente de la ciudad de Ambato.

Los uniformados ingresaron la madrugada de este viernes 15 de mayo del 2020, a varios domicilios ubicados en la parroquia rural de Picaihua. El operativo se realizó con el apoyo de agentes fiscales de Ambato luego de varias investigaciones y utilizando los videos publicados en las redes sociales y los medios de comunicación para dar con las personas que se sustrajeron bombonas de gas, costales con verduras y hortalizas, y cajones con frutas y tomates.

En uno de los videos aficionados se observa como un grupo de jóvenes con mascarillas y chompas logran subirse a un carro repartidor de tanques de gas que recorría el sector. Uno de los hombres logra sacar una bombona, bota a la calzada y se baja para llevarse. Otros hacen lo mismo bajo la mirada de comerciantes informales y vecinos del sector. El video dura 52 segundos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo escribió en su cuenta de Twitter: ¿Recuerdan los videos de saqueos en Ambato? Como lo anunciamos, las personas fueron identificadas y en horas de la madrugada, detenidas.

En las próximas horas se realizará la audiencia de flagrancia. Jaime Amores, comandante de Policía de la Subzona Tungurahua, dijo que la detención de los sospechosos es una respuesta inmediata a lo ocurrido en la avenida Bolivariana donde un grupo de personas robaron de los vehículos de carga la mercadería. Las indagaciones continúan para dar con todas las personas involucradas.

Explicó que en el allanamiento efectuado este viernes 15 de mayo, a las 02:00, en las viviendas se encontró parte de los cilindros sustraídos, cajas de tomate, pacas con pañales y más. "Las personas que participaron son comerciantes informales que se aprovecharon para delinquir a través de un 'contagio colectivo'. Al ver que tienen oportunidad de obtener un rédito económico ilícito participan en un hecho". 

Amores mencionó que solo la persona afectada con el robo de los cilindros con gas presentó la denuncia en la Fiscalía. Afirmó que los operativos continuarán en toda la ciudad con apoyo del Ejército.

También solicitó al alcalde de Ambato, Javier Altamirano, que las puertas del Mercado Mayorista se abran cinco días a la semana para evitar las ferias informales y evitar que este tipo de hechos se repitan.