9 de mayo de 2020 16:32

14 personas que rompieron el aislamiento en Samborondón cumplen la medida en dos hoteles de Guayaquil

Víctor Araus, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, informó que el militar contó con la complicidad de un civil que también fue capturado. Foto: Policía Nacional

El Comandante de la Policía de la Zona 8, Víctor Aráus, dijo que las familias que rompieron el aislamiento luego de volver al país desde Miami cumplirán un nuevo proceso de cuarentena.  Foto: Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las 14 personas que abandonaron el aislamiento de forma ilegal, en Samborondón, cumplen nuevamente con la medida en dos hoteles de Guayaquil. Así lo informó la tarde de este sábado, 9 de mayo del 2020, el comandante de la Policía de la Zona 8, Víctor Aráus.

El oficial conversó con este Diario y señaló que las familias se presentaron de forma voluntaria en dos hoteles de la urbe porteña, el pasado 7 de abril. Desde esos establecimientos llamaron a la Policía para informar que iniciarían un nuevo proceso de aislamiento.

Patrulleros de los sectores cercanos a los hoteles se trasladaron y registraron a todos los integrantes de las familias. En el primer hotel están cuatro personas adultas y tres adolescentes. En el segundo hotel se encuentran otros cuatro mayores de edad, un adolescente y dos niños.

Según los reportes policiales, el nuevo periodo de aislamiento de las familias culminará el próximo 20 de mayo. Además, se confirmó que están monitoreados constantemente.

Estos hechos ocurren luego de que, el pasado 5 de mayo, las autoridades informaron que las 14 personas “se fugaron” del aislamiento que realizaban en un hotel de Samborondón. Ellos llegaron al país en un vuelo humanitario que llegó desde Miami (Estados Unidos).

Estos actos generaron la apertura de una investigación por parte de Fiscalía. La entidad detuvo a dos personas que habrían facilitado el abandono del aislamiento obligatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)