20 de marzo de 2020 14:10

352 personas detenidas por violar el toque de queda que rige en Ecuador

En Guayas es la provincia que más detenciones se han dado por violar el toque de queda. Según el Ministerio de Gobierno, 224 personas han sido arrestadas allí. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Guayas es la provincia que más detenciones se han dado por violar el toque de queda. Según el Ministerio de Gobierno, 224 personas han sido arrestadas allí. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Oñate

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los tres primeros días del toque de queda, 352 personas han sido detenidas por violar la restricción y movilizarse en horas no permitas. Así lo informó el Ministerio de Gobierno este viernes 20 de marzo del 2020.

La medida decretada por el presidente Lenín Moreno tiene como objetivo evitar la transmisión de la población con el virus covid-19, a través del distanciamiento social.

En estos mismos tres días, los contagios por covid-19 pasaron de 111 y a 367 casos, en el país. Guayas es la población que más casos reporta; pasó de 81 el martes a 273 el viernes.

También en esta provincia es la que más detenciones se han dado por violar el toque de queda. Según el Ministerio de Gobierno, 224 personas han sido arrestadas allí.

Hasta la tarde de ayer jueves, la Fiscalía indicó que 136 personas fueron imputadas en Guayas por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. De estas 29 quedaron con prisión preventiva, el resto recibió medidas sustitutivas.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que la movilidad en todo el país está restringida durante las 24 horas. Pero en las noches es prohibido salir de casa, excepto en casos especiales como los trabajadores de salud, seguridad, emergencias y otros.

“Está por demás decir que de esta movilidad depende la expansión y eso tenemos que evitar si queremos lograr que el Ecuador no entre en casos más grave”, dijo Jarrín. Esta mañana en el Comité de Operaciones de Emergencia se analiza la posibilidad de declarar a Guayas como una zona especial de seguridad, agregó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)