5 de marzo de 2020 17:27

En los dos primeros meses del 2020, 68 personas fueron detenidas por robar en el transporte municipal de Quito

Durante los meses de enero y febrero del 2020 los agentes de Control Metropolitano detuvieron a 68 presuntos delincuentes en el interior de las unidades o en los exteriores de las estaciones. Foto: Cortesía Agentes de Control Metropolitano de Quito

Durante los meses de enero y febrero del 2020 los agentes de Control Metropolitano detuvieron a 68 presuntos delincuentes en el interior de las unidades o en los exteriores de las estaciones. Foto: Cortesía Agentes de Control Metropolitano de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Seguridad realiza operativos disuasivos en el sistema metropolitano de transporte de pasajeros de Quito. Los controles se efectúan en los tres corredores del Trolebús, Corredor Ecovía y Corredor Sur Occidental, en las seis estaciones de transferencia y las 150 paradas a lo largo de 52 kilómetros.

Durante los meses de enero y febrero del 2020 los agentes de Control Metropolitano (ACM) detuvieron a 68 presuntos delincuentes que hacían de las suyas ya sea en el interior de las unidades o en los exteriores de las estaciones. También se brindó asistencia a 108 personas con alguna discapacidad; se desalojó a 25 personas que se encontraban en estado etílico; se aprehendió a cuatro personas que querían afectar el transporte municipal con pintura spray.

Además, las entidades de seguridad del Municipio brindaron 18 asistencias médicas, se atendió a siete víctimas de acoso sexual, se colaboró con 13 personas extraviadas y ocho personas con experiencia de vida en calle.

Diariamente, los agentes de la ACM han ayudado a personas extraviadas, niños, adultos mayores o con discapacidad para que sean entregados a las autoridades competentes y a sus familiares. Es el caso de John Anderson Ponce, de 13 años, reportado como desaparecido y que fue encontrado fuera de la estación Playón de la Marín y entregado a Policía Nacional para el procedimiento respectivo.

De igual manera, la entidad presta asistencia a personas que presentan dificultades en su salud, tal como ocurrió con Ana Lucia Murgueitio, de 90 años, quien sufrió una descompensación y se cayó en el interior de la parada La Y. Uno de los agentes la acompañó y dio la primera asistencia hasta la llegada de los paramédicos.

Otras tareas que cumplen los agentes es informar a la ciudadanía sobre lugares de interés y rutas dentro del sistema integrado de transporte. Los funcionarios también recuperan y entregan objetos o documentos extraviados. Emiliano Joaquín Ramos, por ejemplo, perdió su billetera y esta fue devuelta con todas sus pertenecías, gracias a la acción oportuna de uno de los agentes de Control que en ese instante se encontraba en la parada Naciones Unidas del Trolebús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)