15 de octubre de 2020 11:06

477 000 personas salieron del desempleo entre junio y septiembre del 2020, según el INEC

Este 15 de octubre del 2020 se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo. Foto: captura.

Este 15 de octubre del 2020 se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los indicadores de empleo mejoraron entre junio y septiembre de este año, informaron este jueves 15 de octubre del 2020 las autoridades del Gobierno, quienes presentaron los datos de la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) telefónica.

De hecho, la tasa de desempleo en Ecuador se ubicó a septiembre de este año en 6,6%, menor al 13,3% registrado en junio pasado, según la Enemdu.

El mes pasado casi 523 000 personas se encontraban sin empleo, cuando en junio hubo 1 millón de personas.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, comentó que existe un avance en el mercado laboral en los últimos tres meses y lo atribuyó a la reactivación productiva especialmente de actividades agrícolas y comerciales, las nuevas contrataciones laborales en el marco de la Ley Humanitaria, entre otros factores.

En el palacio de gobierno se realiza la rueda de prensa sobre los resultados de la encuesta de empleo en el país.   Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

En el palacio de gobierno se realiza la rueda de prensa sobre los resultados de la encuesta de empleo en el país. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.


Sin embargo, reconoció que la situación es aún compleja, ya que la tasa de desempleo de septiembre de este año, aún es alta con respecto a igual mes del 2019, cuando fue de 4,9%.

La tasa de empleo adecuado también registró una mejora, ya que se ubicó en 32,1% el mes pasado. En junio de este año, la tasa de empleo adecuado fue de apenas el 16,7%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (13)