10 de marzo de 2020 10:52

144 personas están en cuarentena en Ecuador para descartar contagio con covid-19

El Ministerio de Salud de Ecuador anunció que 144 personas están aisladas en el país, como casos sospechosos de coronavirus covid.19. Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Ecuador anunció que 144 personas están aisladas en el país, como casos sospechosos de coronavirus covid.19. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 144 personas se encuentran bajo vigilancia y monitoreo médico, ya que estuvieron en contacto con uno de los ciudadanos que dieron positivo para covid-19 en Ecuador. Lo informó el Ministerio de Salud, después de las 10:00 de este martes 10 de marzo del 2020.

Dentro de este cerco epidemiológico se registran 121 personas, que están relacionadas con el primer caso detectado de coronavirus en Ecuador. Es decir, con la adulta mayor, de 71 años, que llegó a Guayaquil desde la ciudad española de Torrejón, donde residía. Su arribo se registró el viernes 14 de febrero del 2020.

Durante el fin de semana se reportó el ingreso de 31 ciudadanos más a la cuarentena. Ellos estuvieron en contacto con el paciente holandés, que dio positivo. De estas 17 se mantienen en el cerco y son ciudadanos que se vincularon con el extranjero, durante su trayecto de Quito a Sucumbíos.


Los 14 restantes (dos nacionales y 12 extranjeros) salieron de la vigilancia, ya que, los resultados de las pruebas fueron negativos. "Los dos ecuatorianos ya retomaron sus actividades normales. Mientras que los foráneos regresaron a su país de origen".

Adicionalmente, Salud informó que seis personas más están en aislamiento, ya que tuvieron un acercamiento con el paciente paraguayo, que dio positivo para el virus en su país. El hombre habría estado en la misma casa de salud del primer caso detectado en Ecuador, por lo que se investiga lo ocurrido.

El Ministerio también aclaró que el número de personas que ingresan al cerco epidemiológico varía, ya que algunos cumplen con este proceso y salen del mismo.

Hasta las 10:30 de este martes 10 de marzo, en el mundo se registraban 114 151 contagiados, en 105 países y territorios. Y 4 012 muertos.

Mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de los casos de covid-19 en el continente americano:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (16)