20 de marzo de 2020 17:45

Personas que viven en las calles de Quito reciben de brigadas una porción de alimento al día

Brigadas con funcionarios del Municipio recorren las calles de Quito para brindar comida a las personas sin hogar, ante la emergencia por el coronavirus covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Brigadas con funcionarios del Municipio recorren las calles de Quito para brindar comida a las personas sin hogar, ante la emergencia por el coronavirus covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una ración de comida que consiste en arroz relleno con plátano, jugo, sánduche y una fruta son parte del kit de alimentos que reciben las personas que tienen experiencia de vida en calle, de la mano de personal municipal.

“Es lo indispensable para que pueda sobrevivir en el día”, precisó Marco Antonio Llerena, director metropolitano de Gestión y Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género y Maltrato Infantil en una entrevista con este Diario, el jueves 19 de marzo del 2020.

Estas brigadas recorren las principales calles, avenidas y parques de Quito para monitorear la situación de las personas sin hogar frente a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

El miércoles 18 de marzo, por ejemplo, se realizó un barrido desde el Centro Histórico hasta la avenida Patria y se intervino con aproximadamente 35 habitantes de calle, de entre 20 y 45 años. De ese grupo, a cinco se les convenció regresar con sus familias.

patronato san jose personas sin hogar covid-19


“Lamentablemente, en este momento todos los albergues del Patronato San José se encuentran cerrados. No ingresan ni salen personas. Se busca precautelar la salud porque se pueden convertir en focos de infección”, indicó el funcionario. Los kits de alimentación que reciben estas personas vulnerables son entregados gracias ayuda de la empresa privada y otras donaciones.

Actualmente -indicó el funcionario- el Distrito Metropolitano cuenta con siete centros de acogida con capacidad para recibir a 280 personas aproximadamente. Sin embargo, estos dejaron de atender por la emergencia sanitaria. El objetivo es evitar la propagación de coronavirus.

Por la tarde, las autoridades realizaron un recorrido entre La Ofelia y San Antonio de Pichincha, norte de Quito. Lograron que ocho habitantes de calle regresen con sus parientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)