11 de febrero de 2020 12:20

Personas quedan atrapadas en juego mecánico a 80 metros de altura, tras corte eléctrico

La atracción mecánica es una de las más altas de Latinoamérica. Foto: Captura

La atracción mecánica es una de las más altas de Latinoamérica. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

24 personas quedaron atrapadas en un juego mecánico que se paralizó a 80 metros de altura, en un parque de diversiones en Santiago de Chile, la tarde del lunes 10 de febrero del 2020.

Según el reporte de Teletrece, las personas disfrutaban del juego Fly over, una de las principales atracciones de Fantasilandia y uno de los más altos de Latinoamérica, cuando de repente quedó suspendido en el aire. La situación causó pánico entre los usuarios. 

"Pasadas la 18:00 de ayer (hora local), el juego mecánico pierde fuerza en la rotación y empieza a debilitarse el giro en 360 grados y posteriormente se detiene por completo, dejando pendiendo de las cadenas a las personas que estaban en el juego", señaló el medio televisivo.


Las personas quedaron suspendidas a unos 80 metros de altura por aproximadamente por 20 minutos, según el reporte.

Fantasilandia emitió un comunicado tras el hecho y señaló que la falla se debió a un microcorte de energía que hizo detener al juego mecánico. Además señalaron que el corte fue muy breve y eso impidió que se activaran los generadores eléctricos.

"Una vez que volvió la energía se procedió a bajar el juego en el modo de seguridad. El objetivo de esto es evitar reactivaciones abruptas del juego", agregó la empresa en el documento.

Las personas que se encontraban suspendidas en la atracción mecánica fueron evacuadas manualmente con la ayuda de un trabajador de la empresa, que subió a su rescate.

"Los juegos que se vieron afectados por el micro corte eléctrico fueron evacuados sin problemas y en tranquilidad", agregó el parque de diversiones.

Según Fantasilandia, "el Parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación, que han permitido su funcionamiento por más de 40 años sin tener que lamentar accidentes graves".

'Fly over' es una torre de 80 metros, con capacidad para 24 personas en sillas que penden de dos cadenas y fue inaugurada en diciembre del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)