8 de octubre de 2019 12:51

Personas atacaron un campamento del Metro, asaltaron una Unidad Metropolitana de Salud y destruyeron las estaciones de BiciQuito

robo y vandalismo contra la Unidad Metropolitana de Salud del Centro ubicada en el sector de la 24 de Mayo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Robo y vandalismo contra la Unidad Metropolitana de Salud del Centro ubicada en el sector de la 24 de Mayo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 90
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los daños y robos a la propiedad pública y privada de Quito continúan como consecuencia de las manifestaciones violentas que se registran desde el pasado jueves 3 de octubre en contra de las medidas económicas.

En medio del caos registrado la tarde del lunes 7 de octubre del 2019, en el sector de San Roque y la avenida 24 de Mayo, un grupo de violentos manifestantes atacó el campamento de la empresa Metro de Quito, ubicado en el bulevar de esa avenida y que pertenece a la estación San Francisco.

Según informó hoy el Municipio de Quito, fue tan fuerte e insistente el ataque del grupo violento que logró derribar el cerramiento que rodea el campamento. Luego, los agresores ingresaron a la zona de almacenamiento de los materiales de construcción.

Los guardias de seguridad que trabajan allí lograron repeler el ataque y evitaron que la gente que ingresó sustrajera más herramientas y otros materiales. La empresa Metro de Quito aún no cuantifica los daños y el perjuicio económico que ocasionó el asalto.

Saqueo y vandalismo contra campamento del metro en la Av. 24 de mayo. Foto:Cortesía Municipio de Quito

Saqueo y vandalismo contra campamento del metro en la Av. 24 de mayo. Foto:Cortesía Municipio de Quito

Debido a la situación de violencia que se vive en el Centro Histórico y en el resto de la ciudad, la empresa Metro de Quito resolvió suspender actividades en algunos frentes abiertos de construcción con el fin de precautelar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones.

La tarde del lunes 7 de octubre, los manifestantes incendiaron la Unidad de Policía Comunitaria ubicada en el bulevar de la 24 de Mayo y existen varios registros audiovisuales y testimonios de personas que sufrieron ataques y robos en el sector de San Roque. En uno de ellos se ve a conductores que intentan esquivar las piedras. En algunos, por el impacto, se observan parabrisas rotos. En otro, las imágenes muestran a encapuchados rompiendo ventanas de autos para saquearlos.

Asimismo, la Secretaría Metropolitana de Salud denunció que la noche del lunes 7 de octubre un grupo de personas violentas irrumpió en la Unidad Metropolitana de Salud del Centro, ubicada en el sector de la 24 de Mayo, y cometió robos y daños. “Por el momento no se conoce a cuánto asciende la afectación tanto económica como de información de todos los pacientes que acuden a esta casa de salud”, reza un comunicado de la Alcaldía. Como medida de seguridad, el servicio en el centro de atención médica fue suspendido.

Daños contra las estaciones de la Bicicleta Pública. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Daños contra las estaciones de la Bicicleta Pública. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Otro de los sistemas municipales que fue destruido por los actos vandálicos es el de Bicicleta Pública BiciQuito, ubicado en el Centro Histórico. Los manifestantes arremetieron contra la estructura de la Estación IESS, desmantelándola por completo. La Estación de Santo Domingo también sufrió daños estructurales graves. Al momento, el equipo de la Dirección Metropolitana de Modos de Transporte Sostenibles realiza la cuantificación del perjuicio causado por los ataques.

El Cabildo informó a los usuarios del Sistema BiciQuito que por el momento el servicio está suspendido hasta que las actividades retomen la normalidad en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)