26 de abril de 2020 13:37

¿Qué dicen personajes ecuatorianos sobre el cambio de medidas frente a la pandemia por covid-19?

Las calles de Quito vacías por las medidas de distanciamiento social.

Las calles de Quito vacías por las medidas de distanciamiento social. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras el anuncio del cambio de medidas del aislamiento al distanciamiento social, frente a la emergencia sanitaria por covid-19, expertos, activistas, actrices, comunicadores sociales y futbolistas se han pronunciado sobre el tema.

Lo han hecho por medio de su cuenta de red social Twitter, donde mostraron si están a favor o en contra de empezar una “nueva normalidad”, como lo calificó días atrás la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Erika Vélez, actriz guayaquileña, posteó que “si estando en cuarentena siguen siendo irresponsables, qué miedo sin estarlo”. Y complementó en otro tuit “el #distanciamiento me da ñañaras, no quiero salir de casa. Bien dicho eso de nada como el hogar”.

Una visión similar tiene la activista Dolores Miño, quien es abogada y defensora de los derechos humanos. Ella señaló que “la conducta de la gente debía tomarse en cuenta a la hora de emitir la medida de distanciamiento. Si en cuarentena salían como sin nada, este mensaje se entenderá como un fin de la emergencia. Luego se lavarán las manos culpando a los ciudadanos”.

Natasha Rojas, docente universitaria y defensora de derechos humanos, expresó que “Total respaldo estimado @LoroHomero de acuerdo a estudios y proyecciones. La cuarentena en #Quito debería ser hasta fines de mayo. No es posible que el gobierno de @Lenin priorice las presiones de las cámaras, banqueros y grupos empresariales antes q la vida de los ecuatorianos”.

El futbolista Antonio Valencia, también, se pronunció y dijo que “es un error levantar la cuarentena. Mientras más posterguemos el aislamiento más vidas se salvarán. Esa es la única forma de ganarle a esta pandemia”.

Otros personajes, en cambio, plantearon interrogantes sobre cómo se definió el cambio de las medidas. Fernando Carrión, arquitecto y urbanista, comentó “dejaremos la cuarentena para pasar a la sana distancia. ¿Con qué información lo hacen? En esta semana duplicaron los datos de contagio y este fin de semana no darán información porque están cambiando la metodología”.

Mientras que la comunicadora social, Catrina Tala, mantuvo una postura a favor. “Tenemos que empezar a reactivar el país, y esto también dependerá de todos. Responsabilidad, respeto y orden. Sí, son buenas noticias, la gran mayoría necesitamos trabajar. Obedecer las regulaciones es lo más importante y aprender a vivir en esta nueva normalidad”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (11)