22 de enero de 2019 19:14

Persona de la tercera edad velaba el cuerpo de su hermana fallecida hace tres meses en Ambato

Una persona de la tercera edad falleció en el centro de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Una persona de la tercera edad falleció en el centro de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 54
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía con apoyo de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo de una mujer, de 95 años, que falleció hace tres meses. El cadáver permanecía en una habitación de un edificio ubicada en el centro de la ciudad andina de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Los agentes de las unidades de Criminalística y Dinased de la Policía Nacional encontraron el cuerpo en estado de descomposición este martes 22 de enero del 2019, luego que los operadores del ECU 911 Ambato dieran la alerta a los agentes.

Freddy Jurado
, jefe de Operaciones de la Policía, informó que el propietario de una funeraria de la ciudad llamó a la central de emergencia luego de que una persona de la tercera edad intentó adquirir un féretro.

Indicó que las especialistas encontraron a la mujer recostada sobre su cama. Estaba cubierta por una cobija y el olor en el lugar era insoportable. Galo, de 90 años y hermano de la fallecida, la velaba.

“Las dos personas vivían solas. Estamos recolectando todo tipo de evidencias y en el cuarto donde pasaban su tiempo no se encontró sangre o algún tipo de violencia física”, añadió Jurado.

Las dos personas de la tercera edad vivían solas en un pequeño apartamento del edificio de 4 plantas del que eran propietarios. “Creemos que por temor a quedarse solo no avisó de la muerte de su hermana a las autoridades. El señor indica que tienen familiares que viven fuera de la ciudad y en el extranjero”, indicó Jurado.

La presencia de los uniformados provocó la aglomeración de personas en los exteriores del edificio. “Don Galito está bien. Cómo le podemos ayudar”, indicó una de las vecinas del sector. El hombre inclinó su cabeza y se retiro del lugar. “Tenemos una copia de la señora pero necesitamos que otros familiares reconozcan el cadáver”, aseguró el fiscal, William Freire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (18)