15 de diciembre de 2020 18:31

Persona que lanzó silla a Evo Morales asegura que lo hizo para 'protegerlo'

El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió un silletazo este lunes 14 de diciembre del 2020. Foto: Captura

Un dirigente reconoció haber sido la persona que lanzó una silla contra Evo Morales el lunes 14 de diciembre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

"Sí, lancé la silla, pero fue para proteger a Evo". Así reaccionó este 15 de diciembre del 2020 la persona identificada como el autor del incidente en el que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue golpeado con una silla. 

Quien arrojó la silla fue Tito Tardío, según señala el medio local Unitel. Tardío es dirigente de la Federación de Campesinos en Santa Cruz. El objeto llegó a golpear la cabeza de Morales el lunes 14 de diciembre del 2020 en un incidente que se registró mientras se elegía el candidato a gobernador por el departamento de Santa Cruz del partido Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Según Tardío, lanzó el 'sillazo' a Morales para protegerlo de una agresión. En una rueda de prensa este 15 de diciembre del 2020 reconoció ser el autor del hecho, que fue ampliamente comentado en las redes sociales. 


En sus declaraciones, Tardío aseguró que en medio de las tensiones, mucha gente se abalanzó hacia la tarima donde estaba Morales, por lo que usó la silla para evitar que sea agredido por otras personas. 

Debido al incidente, el MAS anunció este 15 de diciembre "la expulsión definitiva con ignominia del MAS a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del MAS". 

En los últimos días, Morales se ha enfrentado al desacuerdo de sectores de su partido por la selección de las candidaturas para las elecciones subnacionales.

En el incidente del lunes, que tuvo lugar en la localidad de Lauca, en el trópico de Cochabamba, bastión político y sindical de Morales, se escucharon gritos como "fuera, fuera, fuera" o "renovación, renovación", según reportes de la Agencia EFE. 

En medio del descontento  Morales terminó siendo golpeado con la silla plástica en su cabeza. El hecho causó una fuerte polémica en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)