27 de febrero de 2020 21:22

Una persona falleció en accidente de tránsito a causa de las lluvias, según Bomberos de Guayaquil

Rueda de prensa para informar sobre los hechos registrados durante la noche del miércoles 26 de febrero del 2020 en Guayaquil durante el aguacero. Foto: Bomberos Guayaquil

Rueda de prensa para informar sobre los hechos registrados durante la noche del miércoles 26 de febrero del 2020 en Guayaquil durante el aguacero. Foto: Bomberos Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona falleció en un accidente de tránsito durante el torrencial aguacero que soportó Guayaquil la tarde y noche del miércoles 26 de febrero de 2020.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboró en el rescate de cuatro personas que iban en un vehículo y una de ellas estaba sin signos vitales. Así lo informó Santiago Peña, de la entidad bomberil, la tarde de este jueves 27 de febrero, durante una rueda de prensa de las entidades que integran la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (Cscg).
 

El accidente ocurrió en la vía Perimetral a causa de las lluvias. Por eso “hacemos un llamado para bajar la velocidad y evitar este tipo de accidentes”, señaló Peña.

Entre las 19:00 del miércoles y las 07:00 de este jueves, los Bomberos atendieron 20 emergencias médicas, 6 rescates vehiculares en accidentes de tránsito, 5 custodias de cortocircuitos en transformadores y líneas eléctricas, 1 fuga de gas y colaboró en 6 de las 12 caídas de árboles.

Roberto Ricaurte, director ejecutivo de la Cscg, señaló que Guayaquil estuvo lista para atender las emergencias que se registraron en la ciudad a causa de la lluvia extraordinaria que se registró entre las 17:00 y las 20:00. Además, destacó que las precipitaciones se juntaron con la marea alta, que llegó a su pico máximo de 4,40 metros a las 21:30 y el aguaje.

Pero lamentó que uno de los problemas con los que se encontraron, una vez más, fueron los desechos sólidos en los sumideros, lo que ralentizó el desfogue de las lluvias. “Los ciudadanos tienen que cumplir con la correcta disposición de la basura”, recordó.

En total, 42 calles y avenidas registraron acumulación de agua, 13 zonas se inundaron en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, uno de los más afectados durante el aguacero.

Según el funcionario, de los 789 incidentes registrados, el 83% estaba solucionado en menos de 24 horas y a las 08:30 de hoy las actividades estaban normales en la urbe.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, también señaló la acumulación de desechos en los sumideros como un problema. Destacó el plan de prevención invernal y la instalación de 80 válvulas antiretorno en zonas bajas de la ciudad. Estos equipos evitan que el agua del Estero Salado y el río Guayas ingresen, mientras retienen el agua lluvia que luego desfoga cuando baja la marea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)