23 de junio de 2019 11:32

Una persona fallecida y ocho heridas en volcamiento de bus en Los Ríos

Accidente de bus en Los Ríos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo

Accidente de bus en Los Ríos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

Un accidente de tránsito de un bus de la cooperativa de transporte interprovincial San Cristóbal dejó como saldo una persona fallecida y ocho heridos, luego de su volcamiento en la vía E-25, a la altura del anillo vial Quevedo-Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

El accidente se registró la madrugada de este domingo 23 de junio del 2019, sobre las 00:27 y se trató de un choque con pérdida de carril y volcamiento lateral, según el parte preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de Los Ríos.

José Xavier Avellaneda Mogollón, de 38 años, y de nacionalidad venezolana, perdió la vida en el accidente y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Quevedo.

Entre los heridos se encuentran otras tres personas de nacionalidad venezolana. Cindy Rodríguez Blanco, de 25 años, y Joseimy Molinaro Rodríguez, de 12 años, fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Quevedo.

También resultaron con heridas el venezolano Wilians Molinaro Ramírez, de 30 años; y la colombiana Angi Zuluaga Orozco, de 23 años. Y los nacionales Henrry Bone Herrera, Rafael Viteri Hernández, Katherine Floro y Segundo Casas Larco, todos adultos, según el informe de la CTE.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo, que atendió la emergencia con una autobomba y una ambulancia, informó que el personal de paramédicos atendió a tres de las víctimas que fueron extraídas del vehículo accidentado, para luego ser trasladadas al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

El conductor del bus abandonó el sitio del accidente. Los agentes de tránsito consultaron con la Terminal Terrestre de Guayaquil que informó que el bus accidentado salió con frecuencia autorizada desde esta ciudad y que se realizó la respectiva revisión y prueba de alcoholemia al conductor, a las 21:15 del sábado 22 de junio. El vehículo retirado de la vía fue trasladado al Centro de Retención Vehicular de la CTE en Buena Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)