9 de abril de 2018 15:17

Persecución policial en el norte de Quito tras robo de automóvil

El vehículo fue sustraído luego de que su propietario lo dejara parqueado frente a su casa. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

El vehículo fue sustraído luego de que su propietario lo dejara parqueado frente a su casa. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 19
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persecución policial ocurrió pasado el mediodía del lunes, 9 de abril del 2018, en el norte de Quito. El mayor Paúl Medina, jefe del circuito policial Jijpijapa, informó que el hecho se produjo tras el robo de un automóvil rojo.

El vehículo fue sustraído luego de que su propietario lo dejara parqueado frente a su casa. "Se percata que el carro se enciende y fue robado. Lo sigue a pie y luego en un taxi. En esos momentos, alerta a la Policía y la detención se produjo en la avenida El Inca y el pasaje Delgado", indicó el oficial.

Medina indicó que antes de la detención hubo una persecución que recorrió las avenidas de Las Palmeras y El Inca, así como la calle De Las Margaritas. Finalmente, el auto fue recuperado en el pasaje Delgado, cinco cuadras del lugar en donde fue sustraído.

En la persecución intervinieron dos patrulleros y dos motocicletas. Un hombre fue apresado y otro escapó.

La persecución duró aproximadamente 20 minutos.

Medina dijo que se hallaron evidencias: una herramienta artesanal para abrir las puertas de los carros y un control remoto universal para abrir vehículos. "Abren cualquier auto. Se posicionan en lugares donde hay aglomeración de automotores, aplastan el botón de desactivación de la alarma y la apertura del bloqueo central y roban al que se abre".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (7)