24 de September de 2009 00:00

Perlaza anotó un gol agónico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

El equipo de Barcelona ganó ayer tres puntos de oro en su visita a Macará, en el estadio de Bellavista. Eso le permitió sumar 38 puntos en la tabla acumulada  y dejar momentáneamente el penúltimo lugar, por el gol diferencia de menos 2.

La anotación de la victoria de los canarios llegó en los minutos adicionales (90+2). José Luis Perlaza, de un cabezazo, venció al arquero Juan Molina, que no logró detener el balón. Los 5 000 hinchas barcelonistas que llegaron al estadio ambateño se levantaron para festejar a todo pulmón.



Las formaciones
El cuadro celeste puso a Juan Molina, Enrique Gámez, César Albornoz, Augusto Porozo, Christian Castro, Argenis Moreira, Edison Caicedo, Gabriel Fernández, Juan Carlos Ferreira y Luis Miguel Garcés.
En Barcelona jugaron Máximo Banguera, José Luis Perlaza, Hurtado, Giovanni Nazareno, Hernán Encina, Fernando Hidalgo, Mike Rodríguez, Juan Samudio, Narciso Mina, Matías Oyola.
El cotejo fue dirigido por Tomás Alarcón, en el estadio Bellavista, ante unas 15 000 personas.
El escenario cambió para Barcelona, que de ganar sus dos últimos encuentros y esperar otros resultados, puede clasificarse a la fase final.Gritos, baile y llanto se observaron en los seguidores de los toreros, mientras que los hinchas de Macará dejaron de alentar a su equipo y abandonaron los graderíos. Es la segunda ocasión que en estas circunstancias Barcelona, en peligro del descenso, logra una victoria frente al Ídolo ambateño. La anterior en el 2000.

El duelo se inició con un Barcelona lanzado al ataque, donde Narciso Mina y el paraguayo Juan Samudio, en los primeros ocho minutos llegaron con claridad hasta el arco de los celestes. Samudio con un remate de 30 metros intentó abrir el marcador. Sin embargo, el golero Juan Molina acalló el gripo de los toreros. A minuto seguido, Mina nuevamente frente al arquero volvió a fallar.

En la primera parte, Mina se perdió tres ocasiones claras de gol. Esto animó a los jugadores de Macará, ellos comenzaron a llegar con claridad hacia el arco defendido por Máximo Banguera.

Gabriel Fernández, del club ambateño causó peligro permanente, pero sus acciones no encontraron eco en Juan Carlos Ferreyra, quien encontró en Perlaza una muralla.

En el desarrollo del cotejo, el delantero Luis Miguel Garcés no apareció, motivo por el que recibió criticas de los hinchas, quienes solicitaban más entrega. En los 15 minutos finales de la primera parte, los dos equipos jugaron al pelotazo, buscando alguna falla de los defensas.

En la segunda parte, el técnico de Macará, Víctor Marchesini, sacó a Augusto Poroso y colocó a Mellintong Guerrero. Esto no le dio resultado, porque Barcelona adelantó sus líneas en busca del gol de la victoria. También Juan Manuel Llop realizó una variante: puso en la cancha a Raúl Román por Mike Rodríguez, lo que le dio mayor fuerza en el ataque.

A los 66’, un contragolpe de Enrique Gámez  originó el susto canario. El lateral habilitó a Ferreyra, éste ingresó al área y con un remate cruzado marcó el 1 a 0.

Pese a la estocada, los toreros no bajaron los brazos. Samudio comenzó a causar estragos en la defensa de Macará. Con el apoyo de Matías Oyola, logró llegar al empate. A los 70’, a través de un tiro de esquina, el paraguayo de un frentazo puso el empate.

Luego, los celestes se replegaron y Barcelona comenzó a dominar el partido. Cuando todos esperaban que el cotejo terminara 1-1, apareció Perlaza y de un cabezazo logró el tanto de la victoria, que mantiene con vida a Barcelona para mantenerse en la categoría A del fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)