28 de enero de 2021 20:08

Policía Nacional investiga el origen del vehículo que apareció incinerado dentro del caso Efraín Ruales

El vehículo que se utilizó en el crimen de Efraín Ruales fue quemado la noche del miércoles 27 de enero. Foto: Twitter/ @ppazminoec.

El vehículo que se utilizó en el crimen de Efraín Ruales fue quemado la noche del miércoles 27 de enero. Foto: Twitter/ @ppazminoec.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

El vehículo incinerado en las calles 25 y G, en el suburbio de Guayaquil, la noche del miércoles 27 de enero del 2021, es parte de las investigaciones que adelantan agentes de la Policía y la Fiscalía para hallar a los responsables del asesinato del presentador de Ecuavisa Efraín Ruales.

Los primeros indicios señalan que el automotor tiene características similares a las del vehículo captado en las cámaras de seguridad que registraron el crimen la mañana del miércoles 27. “Estamos en el proceso investigativo del carro, tiene las mismas características físicas. El vehículo ha sido identificado con dos placas que no le corresponden”, dijo este jueves 28 de enero el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

El Ministro puntualizó que tras revisar una de las placas en los sistemas de información policiales, se encontró una denuncia por robo. Todo es parte de las indagaciones por el caso. Por eso, los agentes investigan el origen del automotor y más elementos para determinar si se lo utilizó en otros ilícitos.

Un equipo especial de la Policía Nacional está a cargo de las labores investigativas por el ataque a Efraín Ruales, de 36 años, cuando circulaba en su vehículo en el norte de Guayaquil. La noche del 27, Pazmiño señaló que existen al menos cinco indicios que se indagan.


“Se han tomado algunos procedimientos técnicos, pericial y científico. Conforme se vaya recopilando información se darán a conocer las acciones que se están tomando, desde el punto de vista judicial”, expresó el Ministro.

“Los cinco indicios que se están indagando se los va a seguir manejando de manera técnico-científica, porque algunos de ellos requieren incluso la participación de algunos elementos de criminalística, y solo cuando estas pericias se ejecuten y se pueda determinar su relación o no con este caso, podremos emitir un pronunciamiento”, puntualizó.

En el sitio del crimen se levantó un indicio balístico; además, de medios digitales de la víctima, así como el registro de evidencias en el vehículo en el cual se trasladaba, una Ford Explorer.

La causa de la muerte de Ruales, según el informe de autopsia, fue una hemorragia interna masiva, producto del impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos. En tanto que, el carro tiene tres impactos de bala: uno en el derecho y dos en el costado izquierdo, informó el Ministro de Gobierno.

La tarde de este jueves 28, la Policía ofreció una recompensa de USD 50 000 por información que permita identificar a los autores del crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)