14 de agosto de 2018 20:48

Perito Roberto Meza habló acerca del asesinato de Jorge Gabela en la Asamblea

El perito Roberto Meza se conectó a través de Skype con la Asamblea Nacional. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

El perito Roberto Meza se conectó a través de Skype con la Asamblea Nacional. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El perito Roberto Meza, contratado por el Ministerio de Justicia en el 2012 para indagar el crimen del general Jorge Gabela, entregó más información sobre el caso.

A las 17:20, de este martes 14 de agosto del 2018, Meza, se conectó a través de Skype con la Asamblea Nacional. De esta forma empezó su intervención con una presentación en diapositivas con la que explicó todo el proceso contractual y el desarrollo de la pericia.

En su intervención ante los legisladores, indicó que en el 2013 existió un pedido de eliminación de páginas del tercer informe y dijo que ahora que está dispuesto a regresar al país para reconstruir este documento.

Meza confirmó que en el tercer informe constaban los nombres de exfuncionarios del Estado y militares señalados como actores, cómplices o encubridores de este crimen y que la motivación de este asesinato está relacionada con los helicópteros Dhruv.

Meza le dijo a Ochoa que él habría entregado un informe de 130 páginas y al Ministerio de Justicia remitió un documento con 95 a la viuda del General.
La mujer también estuvo en la sesión legislativa y con lágrimas manifestó su inconformidad sobre el caso. "Para mí todo está claro, lo de mi esposo fue un crimen de Estado".

Meza concluyó su comparecencia mostrando un video del exministro de Justicia, Lenin Lara, en donde según el perito, miente al decir que desconocía los nombres de los autores del delito.

Tras la comparecencia, la Comisión legislativa se comprometió a entregar el informe preliminar de este caso el próximo 29 de agosto.

A su salida Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, recalcó la importancia de esta audiencia y señaló que con la comparecencia de Meza se comprobó que las autoridades de estado a cargo del caso “manejaron documentos falsos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)