15 de junio de 2018 13:10

Perito del caso Gabela teme que al llegar a Ecuador aparezca en su poder 'algún tipo de droga'

Roberto Meza (der.) fue el perito que investigó el crimen del general Jorge Gabela, ocurrido en el 2010. Foto: Archivo  EL COMERCIO

Roberto Meza (der.) fue el perito que investigó el crimen del general Jorge Gabela, ocurrido en el 2010. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 39
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 15 de junio del 2018, el perito del caso Gabela, Roberto Meza, publicó una carta abierta en la que dice temer que al momento de llegar a Ecuador aparezca en su poder “algún tipo de droga”.

Meza llegará el domingo 17 de junio del 2018. Su planificación inicial era reunirse con el presidente Lenín Moreno para informarle cómo fue su investigación en torno al crimen del exjefe de la FAE Jorge Gabela, pero ahora también deberá comparecer en la Fiscalía por este mismo tema. Su testimonio deberá entregarla a las 09:00 del martes 19 de junio.

En la carta abierta, el perito dice que en el Ecuador solo dirá la verdad. “Verdad que tanto la señora Patricia Ochoa (viuda de Gabela), así como la familia y el país merecen saber y no dudamos en ningún momento de eso; por este motivo vamos a dar la cara”.

Pero también asegura: “Queremos dejar claro ante la ciudadanía que ambos miembros de la Consultoría Pericial no somo usuarios de ningún tipo de droga ilícita”. Luego advierte: “Nunca fuimos usuarios y tengo la certeza que nunca lo seremos. Como prueba de esto nos sometimos a exámenes toxicológicos en Brasil, que espero estén listos para poder hacerlos públicos”.


Meza dice que cualquier intento de vincular a él o su equipo con contrabando o consumo de droga no tiene y tendrá cabida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (24)