5 de June de 2009 00:00

Periodistas mexicanos son agredidos por militares, según reporteros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad Juárez, AFP

Militares mexicanos golpearon el jueves por la noche a reporteros, camarógrafos y fotógrafos en la fronteriza Ciudad Juárez que realizaban la cobertura de un accidente donde varios uniformados resultaron heridos, denunciaron los periodistas agredidos.

“La labor como informadores fue impedida por el personal castrense, ya que los militares, a empujones les ordenaron que no hicieran sus tomas; les taparon las cámaras y a algunos los tiraron al piso y los golpearon. A otros los despojaron de sus equipos”, publicó el viernes el periódico regional El Diario.

Los hechos serán investigados hasta sus últimas consecuencias y los responsables serán sancionados, aseguró Jaime Torres, portavoz de la presidencia municipal (alcaldía).

La televisión local mostró imágenes en la que se aprecia como José Luis González, reportero de El Diario, fue golpeado con las culatas de las armas largas, le retuvieron su cámara fotográfica por varios minutos y lo mantuvieron en el suelo con la bota de un soldado sobre él.

La agresión se produjo sobre las 22:30 cuando los periodistas llegaron a cubrir un accidente en el que una patrulla tipo camioneta de la policía municipal se impactó contra un muro y volcó.

Cuatro militares y un policía, que salieron volando con el choque, resultaron lesionados.

González fue agredido por cinco soldados, quienes le dieron varias cachetadas y utilizaron sus armas para golpearlo dejándole la marca del cañón en la espalda, relató el agredido.

“Me empezaron a jalar el equipo por el cordón y lo que hice fue a agacharme porque si me resisto me hubieran golpeado, porque ya me tenían maniatado entre varios soldados”, dijo por su parte un camarógrafo del periódico PM.

Unos 8 500 militares se encuentran destacados en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, debido a una guerra entre cárteles de la droga por el mercado local y las rutas de trasiego, que en 2008 dejó 1 650 muertes en esa urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)