Paúl, Javier y Efraín serán despedidos en Ecuador con dos capillas ardientes

Ricardo Rivas: 'Tendremos una capilla ardiente muy privada'. Foto: EFE

Ricardo Rivas: 'Tendremos una capilla ardiente muy privada'. Foto: EFE

A las 09:30 del miércoles, 27 de junio del 2018, llegan los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra a Quito. Ellos son los tres miembros del equipo de EL COMERCIO secuestrado el 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas) y asesinados.

Los cadáveres son trasladados desde Colombia, donde se realizaron las pruebas para identificar sus identidades, hacia Ecuador en una aeronave de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas (FAE). En el vuelo también retornan los familiares de Javier, Paúl y Efraín que viajaron a Cali para las pericias.

Los familiares y amigos de los tres miembros de este Diario realizarán el miércoles una capilla ardiente íntima para recordarlos.

 

Caravana desde Necópolis hasta Diario EL COMERCIO

 

El jueves, 28 de junio, se llevará a cabo una segunda capilla ardiente, en Quito. “Para toda la población, para todo el pueblo ecuatoriano, por la solidaridad que hemos recibido, por el aprecio que hemos recibido. Y por dignificar su memoria es importante que el pueblo ecuatoriano se acerque a darle un adiós”, manifestó Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas. El lugar donde se efectuará aún está por confirmarse.

El 29 de junio, como último acto para despedir a Paúl, Javier y Efraín se efectuará una misa. 

La identidad de los cuerpos hallados en una zona rural de Tumaco  el 21 de junio se dio a conocer el 25 de ese mismo mes. El fiscal General de Colombia, Néstor Martínez, fue el encargado de hacer el anuncio en los exteriores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cali, Colombia.

Los cuerpos del equipo de prensa de EL COMERCIO fueron trasladados el lunes a una funeraria de esa ciudad.

A las 17:00 de este martes se realizará una capilla ardiente en Cali, en la funeraria Capillas de la Fe, en el norte de la urbe.

Los familiares de los tres integrantes de este Diario asistirán al acto, así como periodistas colombianos quienes fueron invitados para despedirse de sus colegas.

 

Suplementos digitales