3 de mayo de 2018 12:50

Periodistas, autoridades y organizaciones envían mensajes por el Día de la Libertad de Prensa

Concentración de periodistas en la Plaza de la Independencia, en los exteriores del Palacio de Carondelet, por el equipo periodístico secuestrado en Mataje, Esmerladas. Foto: EL COMERCIO

Un fotógrafo en una vigilia por el equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado en Mataje y asesinado. Este 3 de mayo del 2018, por el Día de la Libertad de Prensa, se recordó al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y al conductor Efraín Segarra. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En redes sociales varias autoridades, periodistas y organizaciones han publicado mensajes por el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se festeja este 3 de mayo del 2018.

Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Su objetivo es "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo, celebrada del 29 de abril al 3 de mayo de 1991. 

El presidente Lenín Moreno dijo que este día "ratifico mi compromiso con la #LibertadDePrensaEC. Un paso decisivo, será la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación".


La ONU indicó que "una prensa libre es esencial para promover la paz, la justicia y los derechos humanos para todos".


La Unesco señaló que "independencia de los medios es esencial para tener información de calidad". 


El periodista Andersson Boscán escribió en Twitter un mensaje en honor al equipo de este Diario secuestrado en Mataje y asesinado. “Dediquemos el día de la libertad de prensa a quienes la ejercieron a riesgo de su vida. A la memoria de Paúl, Javier y Efraín”.


La Fundación por La Libertad de Prensa (FLIP) puso en sus redes un video acompañada del texto: "Es tiempo de la verdad. Es tiempo de libertad de prensa".


Por su parte el líder del Movimiento Creo, Guillermo Lasso, se refirió a la situación de los medios en el país. "Necesitamos una prensa libre en el Ecuador y que no sea coartada por ningún gobierno de turno", señaló. 


El gerente de CNT, Andrés Moreno, publicó: “Promover la #LibertadDePrensa es defender el derecho a la verdad”.


El periodista de diario El Tiempo, de Colombia, Ronald Rodríguez manifestó en Twitter: "Viva el derecho a informar y estar informado!"


Pictoline, medio digital mexicano, hizo pública una imagen en referencia al 3 de mayo. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)