4 de noviembre de 2020 18:16

Periodista Jesús Alfonso Piñuelas es asesinado en el norte de México

El asesinato de Jesús Alfonso  Piñuelas ocurrió el 2 de noviembre, una semana después del homicidio del periodista Arturo Alba Medina. Foto: captura

El asesinato de Jesús Alfonso Piñuelas ocurrió el 2 de noviembre, una semana después del homicidio del periodista Arturo Alba Medina. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelas, conocido como el Norris y colaborador en diversos medios de comunicación, fue asesinado a balazos en el municipio de Cajeme, en el norteño estado de Sonora, informó este miércoles 4 de noviembre del 2020 la Fiscalía estatal.

El asesinato de Piñuelas ocurrió el 2 de noviembre, una semana después del homicidio del periodista Arturo Alba Medina, quien a su vez fue tiroteado al salir de presentador un informativo nocturno en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua.

"La FGJE (Fiscalía General de Justicia del Estado) trabaja bajo varias líneas de investigación la privación de la vida de Jesús Alfonso “N” para dar con el o los probables responsables en hechos en la colonia Amanecer Del Valle, en Cajeme", informó el Ministerio Público de Sonora.

Según la Fiscalía, Piñuelas, de 43 años, fue asesinado a disparos durante la noche del pasado lunes 2 de noviembre.

La Fundación Fernando Mora Gómez lamentó en un comunicado el asesinato e informó que Piñuelas trabajaba para la Televisora del Pacífico y la Agencia ICE, además de publicar en sus redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio Público, también había sido camarógrafo, agente de seguridad privada y repartidor de comida rápida.

En lo que va de año, han sido asesinados en Sonora Jorge Armenta Ávalos, director del periódico El Tiempo, que formaba parte del mecanismo de protección gubernamental para periodistas amenazados, y José Castillo Osuna, fundador de Prioridad Máxima.

Varias agencias de las Naciones Unidas lanzaron el martes 3 de noviembre la plataforma "Puntal", una herramienta digital para promover la libertad de expresión y la seguridad de periodistas en territorio mexicano, uno de los países más peligrosos para la profesión.

Según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos cinco periodistas han sido asesinados este año por motivos relacionados directamente con su trabajo.

Esta organización documentó que México fue el país del mundo con más periodistas asesinados en 2019 con 10 casos, seguido de lejos de Pakistán, que tuvo cuatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)