30 de septiembre de 2020 12:52

Perifoneo en Quito para respetar horarios de recolección de residuos

En Quito están en marcha las jornadas de perifoneo para que la comunidad respete los horarios de recolección de desechos sólidos. Foto: Cortesía Emaseo

En Quito están en marcha las jornadas de perifoneo para que la comunidad respete los horarios de recolección de desechos sólidos. Foto: Cortesía Emaseo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la capital están en marcha las jornadas de perifoneo para que la comunidad respete los horarios de recolección de desechos sólidos.

Emaseo informó que ya han visitado varios sectores, entre ellos: La Ferroviaria (Alta, Media y Baja), Luluncoto, ciudadela Chimborazo, El Conde, La Bretaña, Nueva Aurora, Quitumbe, Quitumbe Ñan, Ninallacta, Argelia Alta, La Forestal, Guajaló, entre otros. En septiembre sumaron 18 sitios.

Las jornadas se realizan puerta a puerta para que las personas conozcan los beneficios de manejar adecuadamente los desechos (dentro y fuera de casa), respetar los horarios de recolección y el espacio público. Se suma la información de los días de recolección a pie de vereda de cada sector.

Personal de Emaseo acude, durante tres días, recorren diferentes zonas de un mismo barrio, se realiza el perifoneo y charlas. En las explicaciones se incluyen datos como que el Código Municipal 001, Ordenanza 332, especifica las contravenciones y multas para estos casos, que van desde los USD 80 hasta los USD 800, por incumplir la norma. Al cuarto día, en cambio, se ejecutan controles para verificar que los moradores han aplicado el mensaje.

La campaña ha llegado a unas 5 000 personas y se generaron 36 sanciones por incumplir con la Ordenanza Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)