25 de September de 2009 00:00

La periferia de Madrid es la más barata para alquilar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La subida de las hipotecas, sobre todo en 2008, provocó que muchos compatriotas se vieran en la necesidad de entregar sus viviendas a los bancos.



Más información
Enlaces de interés: www.idealista.com www.segundamano.es www.loquo.com   
www.fotocasa.es 
www.donpiso.com
Más Información:  Plan Alquila, http://www.madrid.org
Renta de emancipación:  www.alquilerjoven.es.  Dirección: Avenida de Asturias, número 28. Metro Plaza de Castilla.
Provivienda:  www.provivienda.org. Dirección: Calle Ruperto Chapí, número 18. Alcobendas.
Recuerde que   el arrendador le puede pedir de garantía un  aval bancario.

Algunos han optado por vivir en casa de algún familiar, otros han buscado un piso en alquiler, aprovechando que en estos momentos se pueden encontrar inmuebles más económicos, por la caída de los precios.

En esta edición le mostramos algunas  opciones que le pueden facilitar la búsqueda de su nueva vivienda.

La caída de los precios

Durante el primer semestre de 2009, el precio de las viviendas en alquiler ha acelerado su caída, según un informe publicado por Idealista.com. Rentar un piso en Madrid ahora es 8,4% más económico que el año pasado en esta misma época.

Los lugares más económicos para alquilar son Villaverde, Vallecas y Vicálvaro. En esos sitios el precio mensual por m2 es 9,8; 10 y 10,1 euros respectivamente.

Los factores que influyen en el precio son muchos: cercanía a una estación de metro, si es exterior o interior, bajo o ático, si el edificio es viejo, reformas recientes… pero hay una constante: la periferia de Madrid siempre es más económica.

Una vivienda de 80 metros cuadrados allí  puede costar  entre 600 y 800 euros.

¿Cómo buscar?

Anuncios clasificados en periódicos, caminar por las zonas donde desea vivir y buscar opciones en  Internet son las principales fuentes de información para los interesados en rentar un piso.

Esta última cada vez más se presenta como la mejor herramienta por comodidad y eficacia.  Existen varios portales inmobiliarios (ver recuadro) y en cada uno de ellos la oferta es muy amplia.

Es recomendable hacer caso omiso a los anuncios sin foto y con precios muy bajos, así puede tener una vista previa de la casa y sus interiores   y ahorrar tiempo.

Ayudas en Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece el Plan Alquila, un programa que autodenomina como mediador entre los propietarios e inquilinos para supervisar las condiciones del arriendo. El ahorro de los gastos de garantías como avales bancarios o pago anticipado de mensualidades es uno de los aspectos más relevantes del programa.

Beneficiarse de este plan es sencillo y totalmente gratuito. Sólo necesita presentar el NIE o DNI y la última nómina. La única condición es tener ingresos que sean superiores a 1 070 euros brutos mensuales.

Si quiere información de primera mano, este plan tiene una oficina móvil que recorre Madrid. Su ubicación puede conseguirla en el Portal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid
Adicionalmente,  si usted tiene entre 22 y 30 años y trabaja, puede solicitar la Renta de emancipación, es decir una prestación de 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda durante un máximo de cuatro años.

Para solicitarla es necesario imprimir los impresos oficiales y presentarlos en las oficinas de Vivienda Joven.  Provivienda tiene un Programa de Mediación en Alquiler para Inmigrantes. Esta asociación sin ánimo de lucro se ofrece para informar sobre las viviendas, redactar y supervisar contratos de arrendamiento, como también asesoría jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)