28 de marzo de 2019 16:30

15 000 fieles caminarán 40 kilómetros desde Ambato hasta la Basílica de Baños por Semana Santa

El Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa es el principal destino turístico de Tungurahua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa es el principal destino turístico de Tungurahua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 15 000 fieles participarán en la tradicional ‘Caminata de la fe’ que se realiza por la Semana Santa. La actividad se cumplirá el viernes 12 de abril del 2019 desde las 18:00. Los peregrinos recorrerán 40 kilómetros desde la ciudad de Ambato hasta la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en el cantón Baños, en la provincia de Tungurahua.

El evento religiosa se desarrolla cada año con la participación de los feligreses que llegan de Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Pichincha, Imbabura y de otras provincias del país.

El tránsito vehicular en la carretera que une a las ciudades de Ambato, Pelileo, Baños y Puyo, se cerrará a las 16:00 del viernes 12 y se reabrirá a las 10:00 del sábado 13 de abril del 2019.

Mario Sarabia, vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, dijo que la concentración de los peregrinos se cumplirá en el Polideportivo Iván Vallejo localizado en el oriente de la ciudad de Ambato a las 17:00. Está previsto a las 18:00 confesiones y el rezo del Santo Rosario. Una hora más tarde se desarrollará la misa de acción de gracias e iniciará la caminata acompañada de la imagen de la Virgen del Rosario de Agua Santa. “La caminata es una acción para dar gracias a Dios”.

La organización está a cargo de la Diócesis de Ambato, el Municipio de Baños de Agua Santa, el Sistema de Seguridad ECU 911, la Policía Nacional Cruz Roja, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y demás organismos quienes controlarán la seguridad en todo el recorrido.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, aseguró que esperan que los feligreses comiencen a arribar a Baños de Agua Santa a las 02:00. Ellos podrán descansar en la Basílica, el coliseo y otros sitios establecidos por el Municipio. “Está prohibido que los jóvenes o grupos beban en el trayecto licor o lleven grabadoras para escuchar música”.

Afirma que es el cuarto año consecutivo que la ‘Caminata de la Fe’, se adelanta al feriado de Semana Santa que iniciará el viernes 19 y concluirá el domingo 21 de abril. La propuesta busca que los turistas lleguen a Baños para disfrutar del feriado sin contratiempo”.

Para el tránsito vehicular se habilitarán vías alternas que comunican a Baños a través de la carretera Patate-Puñapí-Lligua-Baños y la Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)